Quantcast
¿Odias la Navidad? Sobrevivirás

¿Odias la Navidad? Sobrevivirás

Por  |  | Lifestyle

Aunque la Navidad es la época más festiva del año para algunos no es más que una escusa para gastar dinero, les molestan las colas para comprar, el exceso de alegría, las reuniones familiares y hasta las melodías pegajosas de los villancicos


Durante diciembre las personas tienden a ser más depresivas, a estar preocupados por el dinero y el índice de basura se incrementa en más de un millón de toneladas, esto para algunos es irritante y por eso odian la Navidad.

Ver más: El color de la Navidad: rojo granada

Te damos algunos consejos para sobrevivir a las comidas, los parientes indeseables, los villancicos, las películas de siempre en la televisión, y por supuesto a las compras interminables.

  • Si puedes, lo mejor es que aproveches los días festivos y te tomes unas vacaciones donde te alejes de todo, esto calmará el estrés producido por las fiestas.
  • No quieres gastar dinero pero la presión social te obliga a hacer ese regalo a la suegra o algún familiar, trata de hacer los regalos en grupo, así será una inversión menor y no tendrás que elegirlo tú.
  • Odias las grandes platos de comida que preparan en la fiesta de la empresa o reuniones familiares, pues te hace subir de peso. Evítalo, si ya tienes un plan alimenticio saludable entonces mantenlo, continúa con tus ejercicios, no dejes que un mes arruine todo el trabajo que haz venido haciendo.
  • Tómatelo con humor ya sabemos que no te gustan las navidades, pero tampoco debes darle tanta importancia, por ejemplo, tú familia te presiona para que asista a una reunión, afróntala sin tensiones tanto personales como de los otros.
  • Evita que las prisas, las compras y los compromisos te impidan disfrutar.
  • Los centros comerciales y tiendas está repletos de personas comprando. Para evitarlos debes planificarte bien. Haz una lista de lo que necesitas y cómpralo por internet o con tiempo, te ahorrarás muchas molestias.
  • En algunas personas estas épocas producen cambios emocionales, nostalgia, agobio, estrés, problemas de agenda o con el dinero, o juntarnos con personas de poco agrado. Para estas situaciones lo recomendable mantener distancia o aguantar.

Recuerda que serán solo unos días ocúpate en cosas que te agraden, ten momentos para ti, ve a sitios en los que puedas estar tranquila sin el ajetreo de las festividades y si no quieres hacer algo simplemente di no.

¿Odias la Navidad? Sobrevivirás

6
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
2
angry