¿Parto natural o cesárea? Jessica Biel cuenta cómo fue su experiencia

Segundo trimestre del embarazo. parto natural

Si estás embarazada o estás pensando en tener un hijo, pero el tema del día del nacimiento te asusta un poco, esta nota es para ti. Es bueno que vayas leyendo sobre los procedimientos a los que puedes optar para dar a luz. Desde el parto natural hasta la cesárea. 

Es importante que conozcas en qué consiste cada una de estas opciones. Así como saber cuáles son sus ventajas y las posibles implicaciones que pueden generar en tu salud. Al final, recuerda que la decisión es solo tuya.

Ver más: Conoce la cesárea "natural"

Comienza con contracciones que aumentan en intensidad y frecuencia. Se dilata el cuello uterino por donde desciende el bebé y luego al pujar este sale por la vagina. En la mayoría de los casos es necesaria una episiotomía para hacer más fácil y rápida el nacimiento del bebé.

El parto natural

Nuestro cuerpo está capacitado para llevarlo a cabo. Las posibles complicaciones deben estar descartadas por el médico al momento del parto.

Los riesgos son mínimos y poco probables. Alguna infección al realizar el corte, por ejemplo.

Publicidad

Lo mejor de llevar a cabo un parto natural es que al día siguiente puedes seguir con tu estilo de vida de forma normal. Bueno, con la diferencia de que tendrás a una pequeña criaturita a quien atender.

Proceso médico: cesárea

Actualmente, se ha vuelto la opción favorita de las mujeres. Se trata de una operación en el abdomen. Esta incisión se hace con el fin de extraer al bebé.

Aunque es un proceso rápido, el temor de este procedimiento es la inyección epidural. Esta se coloca en la columna antes de la intervención.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud, la culminación del embarazo por cesárea no debería superar el 15%. Pero, en América Latina se sobrepasa con creces esa cifra.

Un estudio realizado en el 2016 por un grupo de médicos de la Universidad de Los Andes (Venezuela), reveló que lo ideal es que se recurra a la cesárea en casos de emergencia. En los que la salud de la madre y del bebé se vea comprometida.

Publicidad

O si el bebé es muy grande y la pelvis de la mamá es muy estrecha. Sin embargo, muchas mujeres optan por las cesáreas aunque su médico no se las indique.

Aunque este procedimiento se ha vuelto muy seguro, existen posibles riesgos relacionados con la anestesia y el sangrado.

Pero el mayor problema, es que después de la intervención tendrás que tener mucho cuidado al realizar cualquier movimiento. Ya que los puntos de la operación suelen romperse.

Experiencia de Jessica Alba

La esposa de Justin Timberlake optó por el parto natural. Pero, a diferencia de la gran mayoría, ella decidió que lo haría en su casa.

Explicó que cuando iba a tener a su hijo en el 2015, ella quería que el proceso fuera totalmente natural y orgánico. Por eso, para ella su hogar era el mejor lugar.

Según cuenta Jessica, ella y Justin ya tenían todo preparado, pero no todo salió como lo esperaba…

Aunque creía que tenía todo lo necesario para realizar el parto en la sala de su casa, el proceso se complicó. Esto la obligó a ir de inmediato a la sala de emergencia. Y, finalmente, tuvo que tener a su hijo por cesárea. 

Para la actriz fue una lección de vida, según afirma. Lo primero que aprendió es que es una situación que tiene que ser llevada a cabo por personas que saben, para evitar cualquier complicación.

Y lo segundo, es que a veces queremos algo pero no es realmente cómo se debe conseguir.

Jessica explica que “lo importante siempre será la salud del bebé“. Por eso, aceptó hacerse la operación.

Hoy, a cuatro años del nacimiento de su bebé, vemos a la familia Timberlake feliz. Y lo que esta actriz quiere transmitir es que se debe pensar siempre en el futuro hijo.


Cuéntanos tu experiencia.

¿Cuál de estas dos opciones elegiste: parto natural o cesárea? 

 

Más de Lailyn Buvat

¡Descubre los remedios de la abuela que realmente funcionan!

Para curar enfermedades muchas madres optan por remedios caseros, ya que consideran...
Leer más