Quantcast
¿Por qué es bueno cumplir con los propósitos de Año Nuevo? -

Lifestyle

¿Por qué es bueno cumplir con los propósitos de Año Nuevo?

Por  | 

Anualmente hacemos, por tradición o para mejorarnos, una lista con nuestras resoluciones para el próximo año


La mayoría de estas no las cumplimos por pereza o por el poco tiempo que se tiene, sin embargo, existen muchos factores positivos para que cumplas cada una de ellas. Por esa razón te presentamos varios estudios científicos que respaldarán cada uno de tus propósitos.

Ver más: Lugares más comunes dónde se esconden las bacterias

Ir al gimnasio

Es la más común y la más probable en ser olvidada por los pocos cambios notables, sin embargo, un estudio publicado en la revista PLoS Genetics, explicó que los beneficios positivos de las actividades deportivas se ven luego de seis meses de práctica. Algunos de ellos son: menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, poca grasa acumulada, puntos positivos en el material genético y mejora el sistema inmune.

Deja el tabaco

Los problemas a la salud que trae este horrible hábito son muy conocidos, y por esa razón muchas personas tratan de acabar con los cigarrillos. Una investigación publicada en la revista Drug and Alcohol Dependence, demostró que dejar esta práctica mejora la memoria en un 15% y también alarga la vida a aquellos que dejan de fumar antes de los 30.

Aprender un nuevo idioma


Investigaciones científicas demostraron que aquellas personas que aprenden un nuevo idioma mejoran su concentración, retrasa el Alzheimer, aumenta la plasticidad cerebral y ralentiza el deterioro cognitivo del envejecimiento.

Hacer una dieta saludable

Es la eterna promesa de muchas, tratar de mantener una alimentación más sana y balanceada. Estudios comprobaron que llevar una buena alimentación te ayuda a mejora la salud cognitiva, mientras que aquellas que son completamente vegetarianos bajan la presión arterial. Así mismo, una nueva investigación demostró que mantener una alimentación baja en calorías retrasa el envejecimiento y mejora la salud.

2
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open