¿Por qué a los hombres les atraen las mujeres vestidas de rojo?

Cuando a un hombre le atrae una mujer no le importa cómo está vestida, no obstante un estudio reveló que el color del atuendo puede influir

Relacionadas: Hombres que tienen sexo con muchas mujeres gozan de buena salud

Ver más: El color de cabello revela cómo eres en el sexo

Relacionadas: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

Una investigación realizada por la Universidad de Rochester en Nueva York, reveló que los hombres les parecen atractivas las mujeres vestidas de rojo, debido que lo asocian con la fertilidad, sexo y placer.

Los científicos explican que esto tiene su origen en la biología, debido que cuando las hembras babuinas (chimpancés) están en etapa de fertilidad, la producción de estrógeno es muy alta lo que ocasiona que los vasos sanguíneos se abran y su cara se torne de color rojo brillante, lo cual es una señal para los machos de que es momento de acercarse.

Publicidad

Lo mismo se aplica para los hombres, quienes se sienten más atraídos por las mujeres que visten de rojo en lugar de colores neutros como el blanco, sin importar si la prende es sexy o no.

Para realizar el estudio en los hombres, los científicos le mostraron fotos de 25 mujeres que usaban suéteres blancos y en otros rojos. Luego se les preguntó qué tan dispuesta al romance estaba la mujer. Esto reveló que la mayoría de los hombres consideraban a las mujeres vestidas de rojo estar más dispuestas al sexo que las que usaban ropa blanca.

Markus Maier, psicólogo de la Universidad de Munich, en Alemania, explica que es imposible determinar por qué a los hombres prefieren el rojo. “No sabemos si es un efecto evolutivo o podría tratarse de un fenómeno cultural”, explica.

Más de Yessica Mardelli