Prejuicios que enfrentan las personas con piercings

Si tienes un piercing, o estás considerando hacerte uno, seguramente has oído o pensado en esos prejuicios o la desaprobación social a la que te puedes enfrentar en tu empleo, con otras personas e incluso con familiares

Las personas con piercings o tatuajes  son percibidas como contrarias a las normas culturales “establecidas”; sin embargo, ya sea por moda o porque a la persona le gusta, esto no tiene que ser una definición de su personalidad ni de sus aptitudes.

Sí es cierto que estos contienen connotaciones y significados intrínsecos algunas veces, razones religiosas, espirituales, sexuales, culturales, sociales, simbólicas, estéticas o por gusto, moda y estilo.

ANTES Y AHORA

Por muchos años las perforaciones se han visto envueltas en prejuicios. Pero lo que para nuestros antepasados u otras culturas significaba algo para nosotros tienen otra interpretación tan sencilla como que los piercing son una forma de expresión que no necesariamente, en todos los casos, deba contener un código o significado oculto, en la actualidad estos han pasado a ser parte de los accesorios de una persona.

Los pueden llevar un hippie, punk, motociclista, reguetonero, hipster, entre otros, y significarán -y te clasificarán- como tú desees que lo hagan. Es importante dejar estos estereotipos a un lado, pues un piercing te puede decir de una persona lo mismo que un gesto que a los dos minutos ya olvidaste que hizo.

Publicidad

Con un buen cuidado tus perforaciones pueden ser un elegante y delicado elemento de lujo, y no solo un símbolo de rebeldía como antes se creía. Así que si tienes ganas de llevar uno solo piensa bien dónde lo quieres y hazlo con responsabilidad.

Por Yesibel Aladejo

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Señales de que tu relación está a punto de terminar

Pasó de un cuento de hadas a uno de terror
Leer más