Quantcast
Razones por la que debemos ser feministas

Razones por la que debemos ser feministas

Por  |  | Lifestyle

Las razones por la que debemos ser feministas son muchas, ya que la diferencia de género -sin importar en el siglo que estemos- siempre han sido y son amplias


El feminismo NO es para crear una batalla entre los hombres y las mujeres para demostrar cuál es el mejor, tampoco es para pedir privilegios especiales o mostrarnos como víctimas. En realidad es todo lo contrario, este movimiento social es para crear una igualdad en los derechos sociales, económicos y políticos de ambos géneros.

Ver más: Por qué algunas temen ser llamadas feministas

Es tal y como lo explica la actriz Lena Dunham: “El feminismo no es una palabra sucia. No es que seamos un grupo de trastornadas que piensa que las mujeres deben tomar el planeta, criar a nuestros jóvenes por nuestra cuenta y eliminar a los hombres de la imagen”.

Los últimos años la multitud ha empezado a entender el significado de feminismo y se han sentido identificados, ya sea por comentarios o actitudes.

Y ya que estamos celebrando el Día de la Mujer, te dejamos varios puntos importantes por la que debemos -tanto hombres como mujeres- ser feministas.

Razones por la que debemos ser feministas

Razones por la que debemos ser feministas


Porque a pesar de los grandes avances y descubrimientos que han hecho las mujeres. Todavía ganamos menos dinero que los hombres, sin importar que tengan el mismo puesto de trabajo.

Porque los casos de violación siguen aumentando, y la mayoría de los agresores no son arrestados. Y en ocasiones, la sociedad culpa a la mujer por la forma de vestirse o de actuar.

Porque a diferencia de los hombres, a las mujeres les aterra caminar por las noches completamente solas.

Porque las mujeres deberían ser las que decidan qué hacer con su cuerpo.

Porque la mayoría de las publicidades las modelos son tratadas como objetos, no como profesionales.

Porque los hombres son recordados y alabados por sus cualidades y profesiones, mientras que las mujeres solo son evaluadas por su físico.

Porque todavía existen países donde las mujeres son mutiladas, aprisionadas o castigadas por ser violadas.

Porque existen países donde las niñas son sometidas a mutilación genital.

Porque muchos(a) utilizan la palabra “mujer” o “vagina” como un insulto.

Porque los hombres que mantienen muchas relaciones sexuales con varias parejas son aplaudidos. Pero si una mujer hace lo mismo es catalogada como “puta” o “zorra”.

Porque millones de mujeres en este momento están siendo acosadas en los transportes públicos, en el trabajo o en las calles.

Porque los hombres que lloran o demuestran sus sentimientos son llamados “mujercitas” o les dicen “Deja de actuar como una niña”.

Porque es mal visto que una mujer profesional con hijos, no esté en casa las 24 horas.

Porque muchas canciones de intérpretes contienen líricas misóginas.

Y, por último, porque el feminismo todavía es vista como una palabra negativa.

 

0
like
7
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry