Quantcast
Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad

Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad

Por  |  | Lifestyle

Cada 21 de diciembre llega el espíritu de la Navidad y junto con él abundancia, paz, amor, unidad, fraternidad, armonía, prosperidad y bienestar para recibir el nuevo año


Con motivo de su llegada las personas realizan ciertos rituales que potencien todas estas dichas y dar un recibimiento por todo lo alto al espíritu de la navidad, por eso aquí te contamos algunos rituales que puedes practicar para que el nuevo año este lleno prosperidad y abundancia.

Prepara los elementos y mantén limpio y aromatizado tu hogar. El incienso, mirra, mandarinas, flores son olores caracterizados por transmitir abundancia y prosperidad.

Rituales con velas

Para realizar este ritual debes considerar su ubicación, pues la mesa debe estar orientada hacia los rayos del sol.

Necesitarás: 12 velas blancas, un mantel con colores alusivos a la navidad o blanco.  Algún pañuelo o cinta dorada, papel blanco, lápiz, incienso, flores, cuatro platos pequeños, arroz en granos, sal, azúcar y un poco de tierra.

Además, tres velas una amarilla, azule y roja y esencia de mandarina (o algún aroma de tu preferencia).

Enciende las 12 velas, debes mantenerlas así pues estas representarán los doce meses del año que está a punto de terminar. Coloca el mantel sobre la mesa y la cinta o pañuelo dorado ponlos en la esquina derecha de la mesa.


Realiza con las flores que elegiste un arreglo y ponlo en el centro de la mesa. Los platos deberás colocarlos en cada una de las esquinas de la mesa. Toma el papel y lápiz y escribe tus peticiones, inclinando levemente las letras hacia el lado derecho, eso simboliza el avance que estas dando en tu vida.

Con la esencia frota tus manos e inicia las peticiones. Este ritual lo puedes realizar junto a otros. Cuando hayas terminado de escribir y leer en voz alta tu carta, enróllala y quémala poco a poco con el fuego de la vela amarilla, azul y roja.

Al terminar el ritual junta las manos y agradece.

Carta al espíritu de la navidad

Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad

Necesitarás: papel, lápiz, un vaso de agua, una cinta blanca, una vela y una caja o cofre.

Escribe una carta en la que le digas al espíritu de la navidad todos tus deseos para el próximo año, ya sean deseos materiales o inmateriales, lo importante es que los desees de todo corazón. También debes agradecer todo lo que has recibido en el año que termina.

Cuando termines de escribir la carta, dóblala ponla debajo de vaso de agua en dirección al norte, enciende un vela y escribe en ella tu nombre, déjala encendida hasta que se consuma. Al siguiente día, enrolla la carta y átale una cinta alrededor, guárdala en una caja. Recuerda dar las gracias y puedes ir viendo la carta a ver si tus deseos se han hecho realidad.

Otras formas de darle la bienvenida al espíritu de la navidad es organizando una cena especial junto a tus seres queridos y mantener una actitud agradecida y llena de paz.

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry