3 noticias de tecnología que debes saber ya

Estas tres noticias de tecnología son imprescindibles, algunas un poco más actuales que otras, pero con igual de importancia para empezar a evaluar lo que viene después.


Es sorprendente como la tecnología está redefiniendo la manera en la que interactuamos con el ambiente, incluso cómo estamos cambiando nuestras rutinas por el simple hecho de tener Internet.

Y más allá del Internet, son más los instrumentos que están automatizando procesos de del día a día, desde pequeña escala hasta lo más laborioso de la cadena de producción.

Si bien se abre el debate sobre qué pasará con nuestros trabajos y nuestra vida con tanta automatización, para unirnos a este camino es justo estar informados y prepararnos.

3 noticias de tecnología que debes saber ya

3 noticias de tecnología que debes saber ya

  • Servidores de Internet en Estados Unidos pueden vender información de usuarios sin su permiso

Esta noticia estremeció a todo el pueblo estadounidense y fue reseñada en diarios importantes de Estados Unidos y del mundo. Pone en juego la privacidad de las personas y cuestiona el valor que le da la Administración de Trump a la privacidad de los individuos.

The Verge, con su toque cercano y humorístico, explica esta nueva medida. Parece que la privacidad está por debajo del lucro.


  • Adidas producirá su primer zapato con suela hecha por impresoras 3D

Han pasado pocos años desde que apareció por primera vez la impresora 3D, desde entonces ha revolucionado la percepción que se tiene sobre la producción. Con esta herramienta hemos visto el diseño de prototipos para casi cualquier sector o industria.

Sin embargo, cuando una empresa como Adidas anuncia que pondrá en venta para finales de 2018 alrededor de 100 mil zapatos realizados con esta tecnología, la cuestión es en serio.

Para este proyecto se aliaron con Carbon, de Sillicon Valley, ellos trabajarán su manufactura.

  • Investigador realiza prototipo de audífonos controlados con una sonrisa

Imagina cambiar una canción con solo realizar un gesto o subir el volumen de un podcast haciendo muecas, impresionante, ¿no? El investigador Denys Matthies está diseñando audífonos que permiten a las personas manejarlos solo con una sonrisa.

The Verge revela que este gadget funcionará con electrodos que reconocen el tamaño de la oreja del usuario mediante un campo eléctrico, así cuando se haga un gesto el dispositivo pueda captar los movimientos y ejecutar los comandos.

Las personas que salen más beneficiadas de esto son aquellas que tengan poca movilidad o alguna incapacidad motora. Gracias a la tecnología ahora podrán hacer actividades que quizá anteriormente no hubieran imaginado.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Daniela Ortiz