Quantcast
Apps para mejorar tu ortografía

Apps para mejorar tu ortografía

Por  |  | Techies

Debido a la era digital es muy común escribir de forma rápida en los smartphones o tablets, sin importar los errores ortográficos debido que estos dispositivos tienen correctores integrados


Sin embargo, por culpa de esta facilidad se tiende a equivocarse o dudar cuando se escribe en cartas o mails, lo que siempre deja una mala impresión.

Ver más: Cinco fobias tecnológicas que debes conocer

Para que esto no te ocurra te dejamos varias aplicaciones que te ayudarán a resolver aquellas dudas que tengas a la hora de escribir.

Dle

Apps para mejorar tu ortografía

Es la herramienta oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que permite consultar el diccionario a cualquier momento. Además te ayuda a resolver las dudas de ciertas palabras, te da la palabra del día, acceso directo a la conjugación de los verbos y los resultados los puedes compartir en tus redes sociales. Disponible para iOS y Android.

Corrector ortográfico


correcto ortográfico

Al igual que Word, esta aplicación te realiza las correcciones necesarias cuando seleccionas un texto en específico. Una vez corregido lo puedes enviar a través de las redes sociales o por correo. Además funciona con diferentes idiomas, entre ellos: el inglés, el español, el francés, el italiano y el alemán. Disponible para Android.

Larousse Español

Larousse Español

Podrás contar con más de 75.000 definiciones completas con ejemplos, modismos y locuciones. Guarda en un historial las palabras que han buscados para mayor facilidad, además no es necesario la conexión a internet. Disponible en iOS y Android.

Apalabrados

Apalabrados

Esta app es un adictivo juego de palabras como el scrabble, donde tendrás que combinar las letras para formar palabras y así sumar puntos. Puedes jugar contra otros oponentes o amigos. Disponible para iOS y Android.

94 segundos

94 segundos

Esta entretenida aplicación te pone como desafío una categoría, una letra y una palabra, tienes 94 segundos para responder la mayor cantidad de preguntas. Esta herramienta pondrá a trabajar tu agilidad mental y tu cerebro, ya que tendrás que evitar los errores ortográficos. Disponible para iOS y Android.

Los Cazafaltas

Los Cazafaltas

Es una app para niños y está inspirada en el Juego de la Oca, en ella la herramienta le da al usuario varias pistas para poder avanzar en el juego, para ella se debe responder correctamente y sin errores ortográficos. Disponible para iOS.

Apps para mejorar tu ortografía

2
like
0
love
0
haha
2
wow
1
sad
1
angry