Quantcast
Redes sociales: cómo dejar de ver el perfil de alguien sin eliminarlo

Redes sociales: cómo dejar de ver el perfil de alguien sin eliminarlo

Por  |  | Techies

En redes sociales compartimos e intercambiamos información con amigos y desconocidos, pero cuando queremos apartar a alguien por un momento es difícil sin que salga una notificación al respecto. Te enseñamos a dejar de ver el perfil de esa persona sin necesidad de dar unfollow


La presión en redes sociales es real, sobre todo cuando una relación se tensa y sientes que serás acechada por el qué dirán si eliminas a alguien. Es posible que un break sea necesario, que lo mejor para ti sea distanciarte por un tiempo para conseguir bienestar.

Ver más: Las madres de Facebook: el ejército que acecha

Ahora, ¿cómo dejar de ver las notificaciones de esa persona sin eliminarla y bloquearla? Nosotras te enseñamos a mantener la diplomacia virtual sin arremeter con tu paz interior. Estos trucos son geniales para circunstancias complejas.

Redes sociales: cómo dejar de ver el perfil de alguien sin eliminarlo

Redes sociales: cómo dejar de ver el perfil de alguien sin eliminarlo

Instagram

Esta es una de las redes sociales que prefieren los millennials por su interfaz completamente gráfica. Es común que nos quedemos clavadas viendo el perfil de nuestras cuentas favoritas, ¿pero que pasa si ya no deseas continuar siguiendo a esa persona?

  • Búsqueda

En el ícono de la lupa, que es el buscador de la red social, aparecen recomendaciones y los usuarios y fotos más populares según tu actividad y preferencias.

Si ya no quieres seguir viendo en tus búsquedas el perfil de un ex o un compañero de trabajo que te jugó sucio, presiona sobre el perfil de la persona y dale a Hide, ¡y voilà!


  • Feed

Si no quieres que esta persona no sepa de tu vida, pero sin bloquearla o dejar de seguirla, ve a tu perfil > opciones > ajustes de historia > esconder historia, en esa opción la persona que elijas dejará de ver en su feed fotos y vídeos tuyos.

Facebook

  • Unfollow

Facebook tiene esta útil opción en la que dejan de aparecerte las noticias de la persona en cuestión, ¡y sin eliminar! Solo tienes que buscar el perfil de él o ella y en el cuadro donde aparece su información buscar la opción Dejar de seguirUnfollow, sencillo.

  • Búsquedas

Si esta persona era alguien con quien interactuabas regularmente, es un poco molesto tener que verla siempre en las recomendaciones y búsquedas. Para que no aparezca más, borra el historial de búsquedas. Problema resuelto.

Twitter

  • Silenciar palabras

Si esa persona tuitea mucho sobre un tema en específico, puedes desaparecer sus tuits metiéndote en configuación > notificaciones > silenciar palabras. Allí escribe cuáles palabras deseas que no aparezcan más en tu timeline.

  • Silenciar cuentas

Ingresa a configuración > privacidad > silenciar cuentas. Esta opción permite que no aparezcan más los tuits de la persona sin siquiera bloquear. Un maravilla total.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.Fan de la moda y los viajes.