¡Bienestar inmediato! 9 razones para conectarte con la naturaleza

por qué debes conectarte con la naturaleza

Para disfrutar la vida solo necesitas buena actitud y un poco de imaginación. Atrévete a conectarte con la naturaleza para que logres sentirte mejor contigo misma y con los demás.

Tener una vida sana implica paciencia, dedicación y voluntad, estas cosas requieren de consciencia sobre el valor de nuestro cuerpo, mente y espíritu para mantenernos constantes en el propósito de nuestro cuidado personal.

Ver más: Disfruta el Glampling

Te puede interesar: 3 claves para la felicidad

La naturaleza nos recuerda la tranquilidad. Lo que significa volver a lo básico y esencial para vivir plenamente. Las montañas, la playa o alguna pradera son lugares espectaculares donde podemos darnos el momento de ser nosotros mismos y dejar todo fluir bajo su mismo cauce.

Actualmente, notamos una variedad de iniciativas que estimulan a las personas a estar más tiempo al aire libre. Desde clases de meditación hasta tendencias que apoyan la integración de la ecología en el diseño de interiores y exteriores.

Publicidad

Así que aunque razones sobren para tener una vida más eco-friendly y en contacto con la naturaleza, debemos resaltar todas las bondades que tiene la tierra para ti.

Razones para conectarte con la naturaleza

3 Razones para conectarte con la naturaleza

Si deseas darte un respiro, recurrir a lo natural puede ser una excelente idea. Estas tres razones seguro te convencerán conectarte con ella.

Paz

Si estás triste, estás viviendo en el pasado. Estando de alguna forma ansioso, significa que estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente -Lao Tzu.

Esto es un hecho, los ruidosos somos nosotros, los humanos. Por alguna razón, aunque podamos pensar que los outdoors son inquietantes por su diversidad de sonidos, la naturaleza es extremadamente pacífica.

Publicidad

Pasar tiempo en la naturaleza nos permite estar más cerca el uno del otro.

Pureza

la importancia de conectarte con la naturalezaLa naturaleza es cruda, desinhibida y abierta. Disfrutar de la naturaleza te ayuda a liberar tu mente y tu espíritu de negatividad.

Nada más imagina realmente conectarte con la naturaleza y olvidar por unos pocos momentos la frivolidad de la rutina y lo enajenado que puede llegar a ser el bullicio de la ciudad.

Momento de relajación

¿Cuántas de nosotras necesitamos darnos un receso del estrés y la tensión del día a día? All of us!

Realizar un paseo en una montaña a solas, darte un baño de agua salada o hacer un picnic son actividades que te proporcionarán una buena dosis de calma.

Estos escapes a la naturaleza reconstruyen nuestra tranquilidad. Lo cual nos ayuda a acercarnos a experimentar la plenitud. Olvídate del teléfono, el Internet, las preocupaciones y siente la liberación del estrés y de estar viviendo tan apresuradamente.

Inspiración

“El otro día, estaba sentado afuera disfrutando el clima cálido y admirando los árboles. No había podido escribir adentro, pero 20 minutos después de estar sentado afuera, escribí un poema completo”, esas son las bondades que brinda la naturaleza.

La naturaleza está llena de belleza y creatividad para estimular tus sentidos y tu mente. Aprovéchala, siempre está allí.

Salud física

Estar fuera de casa y apreciando the green life fomenta el ejercicio, especialmente a caminar.

Se ha demostrado que razones para hacer ejercicio fuera de casaestar al aire libre aumenta aún más la salud general, el estado de ánimo y el rendimiento de las personas que hacen en comparación con las personas que hacen ejercicio en el interior.

Definitivamente es mucho más divertido escalar una colina y explorar lo que está del otro lado que subir la pendiente en el tread o hacer ejercicios cardiovasculares en la caminadora.

Tiempo para compartir

Pasar tiempo en la naturaleza también nos ayuda a conectarnos entre nosotros como personas. Muchas actividades al aire libre son excelentes para la vinculación, como acampar y caminar.

Una investigación en la Universidad de Rochester encontró que la exposición a un entorno natural hace que las personas mantengan relaciones estrechas con otros seres humanos, valoren la comunidad y sean más generosos con el dinero.

Puedes invitar a tu grupo más cercano de amigos o familiares. O simplemente puedes ir con tu pareja para construir un momento especial. A quien quieras invitar o no, conectarte con la naturaleza es ideal para construir vínculos externos e internos.

Lo natural es perfecto para sanar.

Disfrutar de lo que tienes en el instante

Cuando sales a la playa o la montaña, cual sea tu lugar natural de preferencia, te ayuda a valorar lo que tienes a la mano en el momento.

Estar en el presente te permite estar consciente del valor de las cosas. A su vez, de las personas que te rodean. Lo que es necesario para tener mayor control sobre tu propia vida.

Healing power

Existen innumerables remedios naturales para curar diversas enfermedades y dolencias. Y tal vez la mejor y más simple, es salir por un tiempo de lo cotidiano y conectarse con lo natural.

Investigadores en Pensilvania han encontrado que los pacientes en habitaciones con vistas de árboles tenían hospitalizaciones más cortas. También, menos necesidad de analgésicos y menos comentarios negativos en las notas de las enfermeras.

Ello en comparación con los pacientes que tenían ventanas con vistas a otros edificios o paredes de ladrillos.

Concentración

Conoce todo sobre los aspectos positivos de tener plantas en la oficinaConectarte con la naturaleza e interactuar con ella ayuda a que el cuerpo y la mente se reagrupen. Así mejorando tu atención y aumentando tus sentidos.

Las investigaciones también han demostrado que después de una hora de interacción con la naturaleza, el rendimiento de la memoria y la capacidad de enfoque de los participantes mejora en 20%.

A su vez, en los lugares de trabajo diseñados pensando en la naturaleza, es decir, con ventanas amplias, ingreso de luz natural y lugares de esparcimiento outdoors, los empleados son más productivos y se toman menos tiempo por enfermedad.

Do yo need any other reason?

Nuestro entorno, nuestro mundo, necesita ser amado tanto como nosotros necesitamos su amor. Sin nuestro entorno, no podríamos sobrevivir. Pasar tiempo dentro y con la naturaleza nos ayuda a comprender nuestro lugar en este mundo. También a cómo podemos continuar el círculo de la vida mucho después de que lo hayamos dejado.

Depende de nosotros hacer una diferencia, y la diferencia que hacemos nos cambiará para bien, aswell.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 09/18/18

¡Descubre lo que depara el futuro para ti!
Leer más