Cosas que no debes hacer en un hotel

Por muy cómo que te sientas en un hotel este no se convierte en tu casa, sin importar que te lo vendan así. Existen varias reglas para cumplir, lo mejor es que te adaptes a ellas para que no pases un mal rato.

También es importante que mantengas un comportamiento agradable y moderado para no causar malas impresiones con los empleados del establecimiento.

Ver más: CityHub, el hotel de preferencia de los Millennials

Cosas que no debes hacer en un hotel

Tratar mal a la recepcionista

No es muy inteligente tratar mal a la recepcionista, ya que ella te dará una habitación y podrá hacer lo que quiera contigo, y ambas sabemos que no será una estancia muy agradable. La capacidad de una recepcionista de hacerte la vida una pesadilla con una habitación son infinitas, desde darte una habitación con cortinas eléctricas malas, ventanas al este, o teléfonos que no dejan de sonar… En fin trata de ser agradable con la persona que dispondrá tu comodidad en tus vacaciones.

No asaltes el minibar

Cosas que no debes hacer en un hotel

Ver un minibar es como encontrar oro en una habitación, tus ojos se iluminan con esas pequeñas botellitas y no puedes resistirte a tomar una, hasta que ves el precio por tomar esos traguitos. Un minibar no tiene nada de otro mundo pero psicológicamente queremos todo lo que esté ahí, debes abstenerte a ello para que tu estancia no te salga muchísimo más cara.

Publicidad

Respeta a las señoras de limpieza

Lo último que pasa por tu cabeza en unas vacaciones es limpiar, pero esto no significa que vayas a ensuciar por gusto. Trata de tener buena higiene, no lances tus ropas por el piso. Tampoco es necesario dejar la bandeja de comida en los pasillos, es de mal gusto que al estar dirigiéndote a tu habitación veas bandejas con resto de comida, es mejor llamar por teléfono para que suban a recogerlas. Recuerda que el personal de limpieza esta a tu servicio trátalo bien y deja siempre propina.

No te lleves lo que no es tuyo

Es normal que al estar en un hotel uno se quiera llevar un recuerdo del viaje, pero eso no significa que tengas que llevarte todo lo que veas. No te lleves las toallas y batas de baño, si quieres una puedes comprarlas en la tienda del hotel donde venden sus productos oficiales. En algunos hoteles no se darán cuenta de las cosas que te llevas, pero en otros te llevarás una sorpresa cuando te pasen la factura. Recuerda no todo lo que te rodea en tu habitación es gratis.

No uses los vasos de cristal

Por prevención no los utilices, no sabes quien lo usó antes, si los limpiaron o cómo los limpiaron. En algunos hoteles no se les presta tanta atención en la limpieza de los vasos, así que lo mejor es pasar de ellos.

No hagas mucho ruido

No hay nada mas molesto que estar relajándote en tus vacaciones y tu vecino no deja de hacer ruido. Es por eso que debes tener en cuenta que solo pagaste por una habitación, no por todo el hotel. Las paredes de los hoteles pueden ser muy delgadas y se puede escuchar todo lo que hagas, así que ten consideración y evita hacer ruidos innecesarios, conversaciones ruidosas o escuchar música con mucho volumen.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

Receta del día: Lo Mein de vegetales

Solo tardarás 15 minutos en prepararlo
Leer más