Tips para viajar a RUSIA: el destino favorito por el Mundial 2018

Tips si vas a viajar a Rusia este 2018

Este país se ha vuelto el destino del verano para personas a nivel mundial, y no precisamente por su cálido clima. Viajar a Rusia es una actividad que harán más de cuatro millones de personas alrededor del mundo, con motivo de la FIFA World Cup. Sin embargo, no todo es el partido, también tiene una cultura hermosa que merece que la conozcamos.

Rusia tiene todo lo que necesitas en un solo lugar:

Ver más: ¿Amante del fútbol? Estos son los jugadores más sexys del Mundial Rusia 2018

  • Museos
  • Plazas
  • Historia
  • Cultura
  • Arte
  • Gastronomía

Si quieres aventurarte y conocer el país más extenso del mundo, hoy te damos unos tips muy valiosos para que prepares tus maletas, compres los boletos y despegues.

Si eres una persona que le encanta la historia, este el destino ideal para ti. También cuenta con una extensa área de bosques que te dejará con la boca abierta. Estructuras hechas a la medida, perfectamente pintadas y decoradas harán que tu viaje valga cada centavo.

Publicidad

Pero, si quieres asistir al evento deportivo más importante es hora de que reserves un día de tu itinerario y no te pierdas a tu selección en el mundial.

Rusia: tu próxima parada turística

¿Qué saber sobre Rusia?

  • Su moneda oficial es el rublo. Un rublo equivale a 0,02$
  • Rusia es el país que limita con mayor número de países, 16 en total
  • El presidente es Vladimir Putin, considerado el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes.
  • Aparte del idioma oficial que es el ruso, hay otras 15 lenguas nativas
  • Las mujeres sobrepasan la población con 10 millones
  • AMAN el fútbol

Qué hacer si decides viajar a Rusia

Este es un excelente país para visitarlo acompañado. Por eso, si vas sola busca relacionarte con personas de otras nacionalidades. La diversión aumentará enseguida.

Pero si fuiste acompañada, mira algunos de los mejores lugares a donde debes ir si estás allá. 

Museo del Vodka

Viajar a Rusia
Más de 100 tipos de Vodka están en este museo

Viajar a Rusia es sinónimo de beber vodka y cerveza. Pero, si eres amante del vodka, te recomendamos ir a este museo, es considerado uno de los más populares y divertidos que tiene todo el país. Los turistas quedan fascinados con este lugar, principalmente por la comida que sirven. Muchos platos típicos del país y acompañado con una increíble variedad de vodka.

Publicidad

Además puedes aprender y retroceder en la historia para aprender un poco más sobre la revolución de 1917 y la Segunda Guerra Mundial.

Metro de Moscú

No es una atracción pero es un lugar que todo turista debe conocer. También es conocido como: el palacio subterráneo porque tiene 212 estaciones.Fue inaugurado el 15 de mayo de 1935, y a pesar de los años mantiene la esencia de la cultura del momento.

El metro se ha convertido en un gran atractivo turístico del país, ya que cada estación tiene un estilo diferente y único.

Lago Baikal

Es el mayor lago de agua dulce del planeta y con unas vistas alucinantes. Tiene aproximadamente unos 9000 metros de profundidad y es el más antiguo del mundo. Pero, no te lleves el traje de baño porque la temperatura del lugar hará que se te quiten las ganas de nadar un rato…

A diferencia de otros lagos en Europa, este es considerado uno de los más importantes debido a su peculiaridad en el agua, y gran profundidad. Para los rusos, este es un lugar de tradición, así que si tienes la oportunidad ve y acércate a este fascinante parque nacional.

Plaza Roja

¿Quién no ha visto esta imponente infraestructura en las películas o en la televisión? 

La Plaza Roja es, sin duda,  una de las atracciones más imponentes de Rusia y que llama muchísimo la atención.

Tips para visitar Rusia - Plaza Roja

Esta sitio alberga algunas de las estructuras más icónicas de la ciudad como la Catedral de San Basilio y de Kazán.

Forma parte de las atracciones más importantes del país. Y seguramente será el punto de encuentro de decenas de nacionalidades en este Mundial 2018.

 

No hay nada más enriquecedor en la vida que viajar y conocer nuevos destinos turísticos llenos de historia y cultura. Aprovecha y no solo disfruta de los partidos, sino también de la cultura que te ofrece este impresionante país.


Ahora que conoces algunos lugares para dónde ir, te presentamos los TIPS que necesitas saber si vas a viajar en esta fecha.

Tips que debes seguir si vas a viajar a RUSIA

Hay muchos factores que influyen en la estadía dentro de este país. El primero de ellos es el clima, y aunque esta varíe entre 5 y 20 grados, siempre es bueno estar prevenidas. Presta atención a estos consejos:

NO OLVIDES EL PROTECTOR SOLAR

Las temperaturas más bajas no significan que podemos renunciar a la protección de nuestra piel de los rayos del sol. Después de todo sigue siendo poderoso y dañino aún en los meses de fríos. Por eso, debes aplicar bloqueador solar con protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que no se encuentren cubiertas por la ropa.

Aunque no lo crean, gran parte de las personas que deciden viajar a Rusia no se imaginan el implacable sol de Moscú. Esto debido a la creencia popular de que “si hay sol, no hay frío”. Sin embargo, en este caso es todo lo contrario, lleva siempre un poco de bloqueador y evita insolaciones.

MANTENTE HIDRATADA

Todavía estando en meses de mucho frío, tu cuerpo necesita el consumo de 8 vasos de agua al día. Es necesario mantenerse hidratado para mantener una piel sana y sin complicaciones.

CONSERVA LOS HÁBITOS DE HIGIENE

Los días en los que la temperatura baja, es muy común que los virus que causan los refriados y la gripe circulen con mayor frecuencia. Por eso lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar. O toser para evitar la propagación de los gérmenes.
Como turistas, lo peor que nos puede pasar es que nos enfermemos durante nuestro viaje. Por eso, lleva los medicamentos pertinentes para evitar esta situación. De igual forma, continúa con tus hábitos de aseo y procura no arriesgarte mucho con tu vestimenta.

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

En el momento cuando la temperatura comienza a bajar, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío. Lo que conlleva a un aumento de peso. Para evitar este escenario, es aconsejable conservar los horarios de alimentación, variar la temperatura de las comidas con alimentos tibios.

Además, agrega a la dieta una variedad de frutos secos.

INCREMENTA EL CONSUMO DE VITAMINAS

Es indispensable aumentar el consumo de vitaminas A, C Y D en los alimentos apropiados (frutas, verduras, proteínas, etc). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.