Sentinel del Norte, la hermosa isla donde los visitantes son asesinados

Isla Sentinel del Norte

Sentinel del Norte está ubicada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, al este del golfo de Bengala. Tiene tan solo 72 kilómetros cuadrados de extensión y 8 kilómetros de ancho, y se estima que está habitada desde hace más de 60 mil años.

Publicidad

Suena como un lugar hermoso para disfrutar unas perfectas vacaciones, sin embargo, sus habitantes no permiten que nadie toque tierra y aquellos que lo logran no corren con la suerte de contarlo.

Isla Sentinel del Norte

“Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen”, escribió Marco Polo en su diario sobre la extraña población que habita en Sentinel del Norte.

Sentinel del Norte, la isla más peligrosa del mundo

Isla Sentinel del Norte

La ‘tribu que vive en la Edad de Piedra’, es el nombre que les dio el diario The Daily Mail tras realizar un reportaje sobre la peligrosa isla. La administración depende de la India, pero las autoridades del país dejaron de intentar mejorar la zona, ya que sus habitantes son muy violentos; tanto es así que establecieron una zona de exclusión de tres millas alrededor de ella para evitar desastres.

En 1967 el gobierno de la India intentó ingresar en la isla para mantener contacto con los habitantes, pero los exploradores tuvieron que huir por sus vidas. La tribu es un completo misterio, solo se conoce que son más de 400 personas descendientes de polinesios y mongoles y viven de la pesca y la tierra.

Publicidad

Isla Sentinel del Norte

Cuando se aproximan aviones o barcos, los indígenas sacan rápidamente sus lanzas y arrojan piedras para alejarlos. Los pescadores ilegales son aquellos que se atreven a ingresar, sin embargo, la guardia costera india aumentó los niveles de seguridad, ya que en 2006 dos pescadores que se acercaron mucho a Sentinel del Norte fueron brutalmente asesinados por los habitantes de la isla.

Isla Sentinel del Norte

De acuerdo a la organización Survival International, es mejor dejarlos vivir tranquilamente en su habitad. Puesto que son una sociedad muy vulnerable, porque su organismo no está inmunizado contra enfermedades comunes. Y un simple resfriado podría ponerles fin a toda su tribu.

“Las tribus del archipiélago de Andaman fueron exterminados por las enfermedades que trajeron los británicos en el 1800. La única manera de impedir la aniquilación de la tribu de Sentinel del Norte es protegiéndola de los extranjeros”, advirtió el director de Survival International, Stephen Corry.

 

0
like
0
love
1
haha
2
wow
0
sad
0
angry
Más de Yessica Mardelli