Antonio Domínguez de Haro inauguró galería en Miami

Antonio Domínguez de Haro galeria (3)

Familiares y amigos del legendarios artista plástico español, Antonio Domínguez de Haro, se dieron cita en la histórica apertura de su galería en el hotel Four Seasons de Brickell

La inauguración se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en el Hotel Four Seasons de Brickell, y contó con la asistencia de sus hijos Isabel y Tony Dominguez de Haro y con la moda de la reconocida diseñadora Mayda Cisneros, quien complementó la ocasión con un fashion show inolvidable que sin duda deleitó a los amantes de la moda y las nuevas tendencias. Asimismo, la velada estuvo repleta de amigos del artista plástico y representantes de la alta sociedad de Miami.


Al igual que en sus obras, Antonio Domínguez de Haro propone un nuevo amanecer artístico en la Ciudad del Sol, difundiendo profundas tendencias y estilos que invitan a dar un recorrido por todas las etapas de su prodigiosa carrera artística aclamada en todo el mundo.

Antonio Domínguez de Haro inauguró galería en Miami

Antonio Domínguez de Haro galeria

Conocido como ‘El Poeta del Mar’, Domínguez de Haro es pionero en el arte subacuático y el creador del arte orgánico. Como pocos artistas, ha logrado mostrar la realidad del universo azul, deslumbrando con sus magníficas obras en estado puro, que hablan de la magia del amanecer y el comienzo de la vida.

Publicidad

“Mi padre a los 8 años estaba buceando obsesionado con la belleza de mar, y eso lo llevó a pintar la flora y fauna que veía dejando un registro maravilloso. A los 16 años hizo su primera exposición con 66 obras, sin duda demostrando su pasión por vida marítima y el origen de todo”, declaró Isabel Domínguez de Haro sobre su padre.

Enalteciendo a Miami como epicentro de los movimientos culturales y artísticos más vibrantes de los últimos años, la apertura de la Galería de Domínguez de Haro trae nuevas y refrescantes luces que buscan enaltecer el espíritu de los habitantes y visitantes de la gran metrópolis, dejando un mensaje de respeto por la biodiversidad, y la flora y fauna marítima actualmente amenazada en todo el mundo.

Con obras que van de lo hiperrealista a lo abstracto, el artista de 88 años mantendrá de manera permanente su trabajo en la galería que lleva su nombre en el piso 7 del Hotel Four Seasons de Brickell. Allí los amantes del arte podrán apreciar obras emblemáticas de distintas etapas de su carrera, con técnicas que van de la espátula al pincel, y que reflejan la inmensa profundidad oceánica como sólo él lo sabe hacer.

Antonio Domínguez de Haro galeria (4)

“El trabajo de mi padre es muy espiritual y la gente que lo vea podrá sentir esa energía y el amor inmenso que él tiene por el fondo del mar. Por temas de salud mi padre no podrá acompañarnos físicamente, pero a través de su arte se hará presente en espíritu”, agregó la hija del artista sobre la imagen visual y sensorial de la vida marina que acompaña cada pieza que se exhibirá.

Publicidad

Alejado del fondo del océano, Antonio Domínguez de Haro ha pasado los últimos años buceando al interior de su alma, capturando la belleza y lírica de sus recuerdos en el mar, y dando rienda suelta a fantásticas visiones que se reflejan sus recientes obras, algunas de las cuales también serán parte de la muestra.

Nota de Prensa

Imágenes: miamidiario.com

Escrito por
Más de Equipo Eme

Señales de que tu relación está a punto de terminar

Pasó de un cuento de hadas a uno de terror
Leer más