Quantcast
César González, el cocinero venezolano que arrasa en Miami

César González, el cocinero venezolano que arrasa en Miami

Por  |  | Miami

César González es un venezolano emprendedor quien dio el gran salto a Estados Unidos para llevar a cabo su pasatiempo más amado: la cocina. Actualmente posee dos de los restaurantes más exitosos en Miami


Apenas con siete años de edad empezó ese interés por la cocina donde intentaba crear sus propios platillos. “Desde pequeño sentí mucha curiosidad por el tema de la cocina, lo tomaba como un juego de un ratico y ya. Cuando trataba de preparar algo y lo lograba me emocionaba mucho, eso era lo que más me motivaba”.

Ver más: Pharm-Aid, una alternativa para comprar medicinas en el exterior

César González y su entrada a Miami

Su primer restaurante lo abrió en 2015 junto a su socio del proyecto Levin De Grazia, el cual fue bautizado como Bocas Grill. Con este pequeño local buscaba ofrecer a los estadounidenses un bocado de la gastronomía venezolana.

¿Fue complicado introducir la comida venezolana en Estados Unidos?


“Si, la verdad que el público no está muy adaptado a nuestros platillos, pero fue un trabajo de educar a la gente y de mostrar un poco lo que es nuestra cultura gastronómica”.

¿Cuáles crees son los conceptos erróneos que tienen los estadounidenses de la comida venezolana, y cómo te gustaría cambiarlos?

“El público americano piensa que toda comida latina es a base a tacos o a base de arroz de frijoles por la influencia cubana. Pero poco a poco vamos mostrando la variedad de lo que es nuestra cocina latina”.

Su arduo trabajo y platillos bien preparados llevaron a Bocas Grill a convertirse en toda una sensación en La Florida. Gracias al éxito tuvo la oportunidad de abrir otro restaurante llamado Bocas House donde fusiona la comida peruana y venezolana de una manera muy original.

¿Cuál es tu secreto para convertir un pequeño restaurante en el éxito que es en la actualidad?

– “La constancia y el amor por trabajar con productos de alta calidad. Por supuesto, que también se debe respetar esos productos al cocinarlos”.

Identificación culinaria

César González nació en San Cristóbal, estado Táchira y como buen venezolano tiene como platillo preferido las arepas, una comida que no puede faltar en cualquier hogar.

¿Cuál crees que es el platillo que todos los venezolanos deberían saber preparar a pesar de no ser buenos cocineros?

– “Yo pienso que podríamos hablar del pabellón, el asado negro y las sabrosas hallacas. Aunque lo más difícil de preparar en casa es la cachapa, por la diversidad del maíz. Y creo si fuera más fácil de hacer, la cachapa competiría en la presencia con las arepas”.

Sus platillos están lleno de vida y muchísima personalidad ya que no es alguien quien planifica exactamente lo que va a cocinar sino que se deja llevar por creatividad.

Can you feel the heat? Our Parrilla Mixta Bocas House can be the main course on your table tonight.

A post shared by Bocas House (@bocas_house) on

“Normalmente me inspiro de las cosas que voy comiendo en distintos países o ciudades que visito. De repente estoy acostado en mi casa y se me ocurre  hacer algo motivado por algún plato que probé de algún lugar, de ahí saco la idea pero no lo hago de forma referencial”.

En su cocina no puede faltar “la sal, es súper importante; los huevos, los quesos que también son factor muy determinante y, por supuesto, la harina pan es importantísima”.

Una palabra que defina tus platillos y por qué

– “Diría diferenciador. Yo uso mucho el factor diferenciador porque trato siempre que lo que hacemos tenga un buen componente diferenciador”.

El mejor Mac ‘N’ Cheese de Florida

César González, el cocinero venezolano que arrasa en Miami

Ese factor diferenciador y creativo fue quien le ayudó a imponerse en el Mac ‘N’ Cheese Cook Off Challenge, en el marco del Grillin ‘N’ Chillin Wynwood BBQ Fest el pasado 2 de abril. Junto a su equipo ideó la mejor receta de este clásico platillo americano.

¿Cómo influyó la victoria del desafío de Mac ‘N’ Cheese en tu carrera? 

– “Era algo que no esperábamos, para mí fue increíble. Ahora iremos a una segunda competencia de hamburguesas el 26 de mayo, donde participarán los 25 chefs que quedaron dentro del listado de las 25 mejores hamburguesas dentro del sur de La Florida”.

González no es solo un cocinero, es un experto en marketing y sus redes sociales son la prueba de ello. En su cuenta de Instagram enseña a preparar una gran variedad de deliciosos platillos con pocos ingredientes, algo que todas deben agradecerle cuando se está corto de tiempo.

¿Cómo compaginas la cocina con el marketing?

– “Yo pienso en el marketing desde el momento que voy a a cocinar o que voy a emplatar un plato o lo que voy a servir. Para mí es fundamental cómo lo voy a vender al público y cómo aparecerá en la fotos. De esa forma voy diseñando el emplatado y como iría presentado”.

Which one would you like to sweeten up your night? 📷: @sweet_melissssa

A post shared by Bocas House (@bocas_house) on

César González, quien es mejor conocido como Co_cinero en internet, logró combinar su pasión por la cocina y sus conocimientos con el marketing alcanzando el tan merecido éxito de su trabajo. Es por ello que su mensaje para aquellos emprendedores que quieran dar ese gran paso en otros países es que “tienen que hacer una propuesta bastante honesta y que venga del corazón para así lograr el éxito”.

Contactos:

Si quieres conocer más sobre la cocina de César González puedes seguirlo por sus cuentas de Instagram y Twitter.

En cambio si estás en Miami puedes pasar por sus restaurantes y deleitarte con sus deliciosos platillos:

  • Bocas House se encuentra ubicado en 10200 NW 25th, en la ciudad de Doral, Miami.
  • Bocas Grill 3399 NW 72nd Ave Suite 128. Miami FL 33122.

1
like
0
love
0
haha
0
wow
7
sad
0
angry