Quantcast
Jennifer Le Nechet, la primera mujer bartender -

Miami

Jennifer Le Nechet, la primera mujer bartender

Por  | 

La francesa se convirtió en la primera mujer en ganar el título de mejor bartender del mundo en la competencia de mixología y coctelería global más prestigiosa


Miami se convirtió durante una semana en la sede para la final del World Class de Diageo, una competencia que busca elevar el nivel profesional de todos los bartenders explotando el talento, la creatividad y el estilo. Este año participaron cerca de 10.000 bartenders provenientes de todos los lugares del mundo, 56  llegaron a la ciudad y solo 6 talentosos lograron asegurarse un puesto en la final.

Ver más: Musas de Eme: Elizabeth Arden

logo

La competencia tuvo las mejores marcas de la cartera de Diageo Reserve incluyendo vodka Ketel One, Cîroc, Don Julio, Tanqueray TEN No, Bulleit, Ron Zacapa y Johnnie Walker Blue Label. Todos los bartender hicieron cócteles contemporáneos y clásicos, crearon sus propias recetas y desafiaron sus límites en retos contra el reloj mezclando hasta catorce bebidas en sólo 10 minutos, y creando una barra emergente en tan sólo 24 horas.

bartender

Cada desafío puso a prueba las habilidades de cada participante: la técnica, la personalidad, el conocimiento y especielamente el trabajo que realizan bajo presión. Jennifer Le Nechet tuvo una participación impecable que la dejó por encima de sus competidores, con el título de la mejor bartender del mundo, y con un año prometedor viajando como embajadora Diageo de las marcas Reserve.

Le Nechet, orgullosa de ser la primera mujer en tener el título, dijo: “Estoy completamente impresionada, es un gran honor llevar a casa el título de mejor barman del mundo-especialmente cuando se compite contra semejantes talentos  provenientes de todo el mundo. Esta semana me ha inspirado para seguir empujando los límites de sabores y para explorar que todos los sentidos pueden ser evocados a través de un cóctel. No puedo esperar el resto de la experiencia que esta por venir”.


ganadora bartender

Johanna Dalley, directora global del World Class global, dijo: “Los últimos seis eran excepcionales y fue una final muy cerrada, sin embargo, estamos encantados de nombrar a Jennifer como nuestra ganadora”.

Finalmente, en la noche de premiación, Dalley reveló que México será  la próxima locación de la competencia WORLD CLASS Bartender Global del año 2017 y cerró diciendo: “Este año, WORLD CLASS llevará la cultura del cóctel a un nuevo nivel en la Ciudad de México, no podría haber mejor lugar para esto, ya que durante muchos años, esta ciudad se ha convirtiendo en una de las capitales más vibrantes para la comida, la bebida y la cultura”.

Imagen: Cortesía Diageo/WORLD CLASS Bartender Global 

Jennifer Le Nechet, la primera mujer bartender

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Open