Haulover Beach Park: de mis lugares favoritos de Miami

Trax en Haulover Beach Park con Michelle Dernersissian y Juan Diego Gil

Nada más delicioso que aprovechar un viernes en la tarde, ¿o no? La semana pasada apenas terminé con mis tareas, pasé recogiendo a mi tribu y nos fuimos a buscar un plan en  la ciudad. Antes hice una parada por mi casa y llené la maletera de la Trax con el monopatín de Juan Diego, las patinetas de Diego y el baby, pelota, agua, frutas y algunos snacks.

Ubicada en 10800 Collins Avenue, entre Bal Harbour y Sunny Isles, está Haulover Beach Park. No solo se trata de una playa, hermosa, hermosísima. Haulover es además el lugar perfecto para niños, familias, perros, para quienes desean despojarse de la ropa para bañarse en el mar, salir a pescar o a patinar.

Ver más: Ideas para disfrutar San Valentín en Miami

Esta no es la primera vez que visitamos Haulover; sin embargo este plan fue diferente. No fuimos a disfrutar de la arena blanca y aguas transparentes de su costa, que nos encanta, tampoco al Food Truck Fest, que hacen todos los tuesday de 5pm a 9:30pm. Queríamos conocer todos y cada uno de las actividades y secretos de Haulover.

Haulover Beach Park
Foto de IG @serfemedia

5 razones para amar Haulover Beach Park

99 acres, 0,4 km cuadrados, 40 hectáreas, con milla y media de arena blanca, amplia, con casetas coloridas, un Océano Atlántico  transparente y un desfile de embarcaciones entrando a toda la velocidad a la Intercoastal Waterway  y mucha tranquilidad.

Si bien es cierto, pudiéramos decir que Haulover Beach Park es un parque divido en dos que lo atraviesa la Collins Avenue. Parque que muchas veces ni cuenta nos damos que transitamos. O quizás nos llama la atención alguna cometa, la feria de comida o el estacionamiento y la marina. Pero Haulover tiene muchas actividades divertidas.

1. Felicidad perruna, como ninguna

No se quiénes son más felices en Haulover. Si los perros o sus dueños.

Publicidad

Y es que yo creo que todos los que tenemos un perro soñamos con disponer de tiempo y espacio para que el peludo pueda divertirse. En Haulover hay para todos.

En forma de croquetas

Ver a los perros revolcarse en la arena. Y luego lanzarles una pelota al agua y que la corran y naden para buscarla. De los placeres de la vida. Entre la caseta de salvavidas 2 y la 3, puedes quitarle la cadena a tu perro y disfrutar con él, aprovechar la vida y ser felices.

¿Cuál es el horario de la playa de perros?

De 8am a 3pm, de lunes a domingo.

No hay excusas. escápate.

Y ¿cuál es el horario del parque de perros de Haulover?

Ubicado del lado sur, el parque para perros está abierto de lunes a domingo, desde 8am hasta la puesta del sol. Como en la mayoría de los parques de la ciudad, tiene un área para perritos y otra para los más grandes, mayores de 35 lbs. No solo tu perro va a correr y jugar, tú vas a poder descansar con él en la sombrita bajo los árboles.

Publicidad

¿Cuánto cuesta el parque de perros de Haulover?

$2

2. Cumpleaños y encuentros playeros

Refugios, mesas y parrillerasSi bien son para un tipo de gente, a quienes no les importa trasladar todo un campamento para pasar el día. Y en algunos casos ver si es que encuentran puesto, o tener que madrugar. Las opciones de los refugios en los parques son siempre un plan divertido, fresco -o no tanto en verano- pero sí diferente.A pesar de que el parque cuenta con mesas, que la tomas por orden de llegada, los refugios a pesar de no tener ni luz ni agua, tienen mesas, espacio y sombra. Aquí les dejo el link para reservar los refugios. Hay grandes y medianos.

Juan Diego Gil en Haulover beach Park

De las playas más bellas y cómodas de MiamiPero si son, como yo, de los que prefiere estar en plena playa, el parking de Haulover es super cómodo, la playa preciosa e ideal para pasar el día.

¿Cuánto cuesta el parking en Haulover Beach Park?

Un punto importante para muchas personas, tiene un flat rate de $5.

La Trax de Chevrolet fue increíble durante toda una semana que la probé en la ciudad. Me sorprende la capacidad de respuesta, todo está perfectamente calculado para que, en el día a día y con menos opciones para parquear que en Haulover, quepas hasta en el espacio más estrecho.

Sin embargo, todo lo contrario pasa en el interior. . Para este día de marina, paseo y caminata; tenía las tablas de mis chicos atrás, luego el stroller de mi hijo y aún cabían más cosas. Tiene muchísimo espacio por dentro la Trax. Mi próximo cumpleaños lo celebraré en Haulover y espero tener la Trax para llevar todo a la fiesta en la playa, sí, me gusta más la playa que los refugios.

Trax de Chevrolet

De hecho, los asientos de la Trax son plegables para una mayor capacidad de almacenamiento. Caben objetos de hasta 8 pies de largo, si se pliega el asiento delantero.

Aunque, también pudieras ir a Haulover solo en la Trax y más nada, literalmente. Haulover tiene una de las playas nudistas más atractivas de Miami. Lo tengo en mis pendientes.

Michelle y Juan Diego en la Trax de Chevrolet en Haulover Beach Park

Desnudando ahora, pero a la Trax de Chevrolet, hay varios modelos, según tus necesidades, pero yo les quiero contar de mi favorita, la REDLINE (disponible para Trax LT únicamente):

  1. Rines de aluminio de 18″ con acabado color negro y franjas decorativas color rojo
  2. Carcasas negras
  3. Parrilla negra con bordes negros
  4. Corbatín delantero y trasero negro
  5. Molduras de la línea del cinturón en negro
  6. Emblema de Trax en negro con contorno rojo
  7. Asientos de tela y piel de imitación de lujo color negro azabache
  8. Color interior negro azabache
  9. No disponible con colores exteriores plata hielo metálico, blanco nevado ni negro mosaico metálico.
  10. Requiere el paquete LT Convenience

Más info sobre la Trax LT y todos los vehículos Chevrolet en https://es.chevrolet.com/

3. No necesita filtro

La Bill Bird Marina es un lugar hermoso. Siempre me han fascinado sus atardeceres. De ese lado cae el sol, van llegando los barcos, cortando su pesca. Algunos con una cara de felicidad -y mareados- celebran su vuelta luego de un día de #fishingtrip.

Y es que este es un plan al que nunca le había puesto el ojo y ahora tengo entre mis pendientes también. Aquí les dejo diferentes opciones de fishings trips en Miami. Nosotros conocimos el Hurricane, super buena onda el capitán y los encargados.

En la Bill Bird Marina hay mucho que hacer, además de husmear en la tiendita que tienen de todo y a todos nos encanta, clásica del club, hotel o marina.


Peces que pescar en un fishingtrip en miami
En la página del Hurricane puedes chequear cómo se comporta la pesca según el mes del año

¿Qué hacer en Haulover Beach Park?

  1. Pescar
  2. Nadar
  3. Jugar en el parque con tu perro
  4. Llevar tu patineta y bicicleta a su nueva pista
  5. Pero también puedes rentar:
    • bicicletas
    • botes
    • kayaks
    • waverunners
    • paddles

4. Los coloridos Food Trucks Tuesdays

El plan de los Food Trucks me parece una estupenda opción cuando quieres reunirte con grupos grandes, cada quien decide qué comer y luego compartimos en un punto. Aunque hay varios días de Food Trucks cerca de mi casa, mi favorito es sin duda Haulover.

JuanDiego en los foodtrucks en haulover
Por eso, al llegar a la marina, estar en un área verde gigante y lo más hermoso, Skyward Kites. Esta tienda de cometas es de película. Venden papagayos o kites de todas las formas, tamaños y precios. Los fines de semana suelen tener un espectáculo en el aire.
Horarios de Skyward Kites: Desde las 10 am hasta la puesta del sol, de lunes a domingo.
Horario de los Food Trucks Tuesdays: desde las 5pm hasta las 9:30-10pm. Lleguen antes de las 9pm si quieres escoger qué comer con tranquilidad. Las obleas son unas de mis favoritas.
Michelle Dernersissian embarazada tomando agua de coco
Foto de archivo, 2015. De siete meses de embarazo, la primera vez que visité los Food Trucks en Haulover Beach Park

Y para terminar, con las cinco razones por qué amar Haulover Beach Park,

5. La posibilidad de tener tantas opciones en un solo lugar en medio de la ciudad

Haulover Beach Park caseta de salvavidas Miami

Muchas personas se quejan porque no saben qué hacer en Miami y espero que luego de leer esta nota, además de amar la Trax LT de Chevrolet como yo, también quieran ir a Haulover Beach Park.Y si viven en Miami, tengan siempre una toalla y un traje de baño en el carro. Cuando te cancelen una reunión, salgas temprano o no tengas qué hacer; súbete a tu Trax y vete a la playa más cercana.Hay que disfrutar vivir en una ciudad que tiene el mar de tan fácil acceso. Además, con la Trax podrán moverse seguros, cómodos y felices. Thanks Chevrolet.

Y si quieren hacer un #roadtrip de amigas, aquí les dejo el link contándoles del nuestro a Texas en una Traverse.

Más de Michelle Dernersissian Mazzei

Consejos para llevar a tu recién nacido a casa

Recomendaciones de seguridad para trasladar a tu recién nacido y a tus...
Leer más