René Ruiz: de telas recicladas a obras de arte #MIAFW

René Ruiz

Si hablamos de innovación y creatividad, René Ruiz es el sinónimo perfecto. En este segundo día del evento de la moda más importante de Miami, el diseñador destacó su colección por usar por primera vez en su carrera telas recicladas. El resultado fueron obras de artes en forma de camisas y largas faldas.

La concientización ambiental no solo está presente en personas como Leo DiCaprio, este artista cubano llegó para mostrarnos todo lo que se puede hacer con un poco de cariño y dedicación. Al ser un diseñador influenciado por toda la cultura de Miami, presenta piezas con un toque fresco. Al mejor estilo del Caribe que tanto amamos.

Ver más: Resumen del Miami Fashion Week: 4 días de colecciones inigualables

Lo sorprendente de su colección no solo fue la cantidad de prendas. Sino que estas fueron hechas con telas guardadas desde hace 30 años. Y el fin de esta grandiosa idea era explicarle a las personas que sí se puede crear cosas fantásticas con materiales que ya tenemos.

Nadie está exento de este tema, y quienes son amantes de la moda saben que la industria de la moda es la tercera más contaminante. Y era cuestión de tiempo para que empezaran a tomar conciencia sobre este tema.

Fueron 35 piezas en total, en las que destacaban trajes de baños y vestidos casuales. Muy al estilo de Miami. Definitivamente fue un reto enorme el asumir esta responsabilidad, pero este fabuloso diseñador logró hacerlo de una forma impecable.

Publicidad

René Ruiz: Colección Resort

Miami es conocido por sus grandes playas y fiestas. Es el lugar perfecto para pasar vacaciones gracias a su cálido clima. Sin embargo, René asumió la responsabilidad personal de mostrar la cara fashion de la ciudad en el #MIAFW

Según afirma el diseñador:


El cambio de Miami comenzó en los años 90 cuando la marca Versace buscó cambiar la percepción de la ciudad. Pasar del party place, a la ciudad del estilo.


Por otro lado, el avance y la modernidad de esta ciudad la ha posicionado como una de las más importantes de Estados Unidos.

Gracias a ello se convirtió en la primera ciudad latina de Estados Unidos. La llegada de inmigrantes de todas las nacionales ha hecho crecer de forma significativa a esta pequeña parte de Florida. Con su ayuda, la creatividad e innovaciones han estado presente en todos los aspectos de este lugar. Y la moda no es su excepción.

Publicidad

 

Nueva colección Resort by René Ruiz

Las telas recicladas fueron el toque excepcional de este desfile. Sin embargo, este diseñador sorprendió a los espectadores con sus hermosos trajes de baño y vestidos casuales.

Con el predominio de prendas de color pastel, René marcó la diferencia de  estos tres días primeros días en el #MIAFW18.

Es innegable la influencia que tienen sus raíces con respecto a sus diseños. Es el perfecto ejemplo de lo clásico bajo el foco vanguardista de la industria de la moda. 

35 piezas forman parte de su primera colección “Resort” de su marca recién creada “Rene by RR”.

En ellas se vieron tonos suaves. Y el predominio de prendas de verano le hizo honor al nombre de la línea. Con la ayuda de Antonio Banderas, quien es parte de los directores del evento, logró deslumbrar a las fanáticas de la moda que asistieron. 


Antonio tiene un corazón increíble y queremos que el Miami Fashion Week no sea solo para diseñadores latinos, también queremos que vengan de todas partes del mundo”, dijo Ruiz al Diario de Miami.


Sin embargo, su principal objetivo con esta línea de ropa limitada es hacerle entender a sus futuras clientes que pueden optar por prendas de excelente calidad, sin la necesidad de que estas contribuyan al deterioro ambiental. Ello producto de la indumentaria que se utiliza para su creación.

Recordemos que la industria de la moda es la tercera más contaminante del mundo. Son responsables del 20% de la contaminación del agua en diferentes países.

Pero, gracias a este tipo de iniciativas se puede crear conciencia sobre este tema. Y el #MIAFW18 se ha encargado de tenerlo presente en cada una de las presentaciones.

Futuro prometedor

Sin duda alguna, René Ruiz es un claro ejemplo del estilo clásico y sofisticado. Y esto lo mostró en la pasarela del Miami Fashion Week, en donde confirmó el poder de la ropa al realzar la figura femenina. Sus toques contemporáneos se ajustan a las reglas estrictas de la alta costura.
Pronto seguiremos escuchando más de este excelente diseñador.

Más de Lailyn Buvat