3 documentales de moda para fashionistas

Estos tres documentales de moda son obligatorios si eres toda una fashionistas, ¡empieza por verlos ya!

La moda no es simplemente ropa, es una industria entera que mueve millones de personas, representa nuestra cultura y deja huella de un momento histórico.

Ver más: Una nueva tendencia: mallas y redes

En la moda hay tantas opiniones como personas que participan en ella, por ello, para no caer en lugares comunes vale estar informada y desarrollar criterio propio.

Por esta razón, compartimos tres documentales (de muchos) que debes ver para convertirte en una fashion savvy. Cada uno tiene en su esencia lo que alguien que adora la moda debe tener: curiosidad.

No te quedes atrás y comienza a informarte sobre los personajes más icónicos, momentos y tendencias de moda, ¿lista?

Publicidad

3 documentales de moda para fashionistas

Iris

Iris Apfel es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, tiene décadas trabajando como diseñadora de interiores, colaboradora y coolhunter de joyería y accesorios extravagantes.

En su documental conocerás una de las personalidades más interesantes de la industria, una mujer con humor y carácter, con un estilo único que atrapa a simple vista.

Iris es un personaje que cualquier fashionista debe conocer.

In Vogue: Editor’s Eye

Publicidad

Este documental hace un recurrido por el trabajo de las editoras de moda más emblemáticas que ha tenido la revista Vogue.

Durante el largometraje se explica la función de una editora y lo que debe hacer para mantener al público interesado por las tendencias y cultura.

Este proyecto gira entorno a una sesión fotográfica para conmemorar a estas mujeres, el espectador podrá acercarse a cada para juzgar su criterio y estilo personal.

Si no te aguantas, en este link de Youtube puedes verlo.

The September Issue

Septiembre es el mes más importante de la moda, es lo que equivale a enero en el calendario gregoriano. En el noveno mes del año podemos adelantarnos seis meses para visualizar lo que vestiremos en la siguiente temporada.

En este documental, veremos a una Anna Wintour ocupada en la edición más grande que ha realizado la revosta Vogue en ese entonces.

Puedes ver el largometraje aquí.

Ahora, prepara unas cotufas, ponte cómoda y dale inicio al maratón de documentales.

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Si supieras la variedad de rutinas de belleza que hay en el...
Leer más