Curiosidades sobre los tacones

Los zapatos de tacón son un símbolo femenino, y para algunas un elemento indispensable en su armario. Pero ¿sabías que estos tipos de calzados en la antigüedad no eran usados únicamente por las mujeres?

– En el Medio Oriente el calzado con tacón era utilizado por los jinetes, debido que el tacón los ayudaba a sujetarse mejor del caballo y podían disparar mejor las flechas.

Ver más: Conoce los zapatos con tacón intercambiable

– En 1599 en Persia, los zapatos con tacón llegaron a la moda masculina, debido que para ellos daba una apariencia viril y masculina.

– Al hacerse más populares los zapatos con tacón, los aristócratas subieron la altura de estos. Mientras más altos eran más adinerada era la persona.

– Un gran coleccionista de estos tipos de calzados fue Luis XIV, que al ser muy bajo de estatura crecía hasta 10 centímetros cuando los utilizaba.

Publicidad

– Los tacones de color rojo eran exclusivos para los miembros de la corte del rey Luis XVI, ya que detonaba un símbolo de poder.

– Las mujeres comenzaron a utilizar tacones en un esfuerzo de masculinizar su vestuario y verse igual de poderosas que los hombres.

– En 1740 los hombres dejaron de utilizar tacones por considerarse pasados de moda, poco prácticos y afeminados. Las mujeres tomaron el poder de este calzado.

– Al utilizar tacones estos hacen que se levanten los glúteos, estilizan las piernas y hacen que muevas más la cadera al caminar. Una postura que es muy atractiva para los hombres.

– Investigadores descubrieron que la actividad sexual en los músculos de la pelvis mejora cuando los pies están en un ángulo de 15°, haciendo que las mujeres tengan más placer durante el acto sexual.

Publicidad

– 8 de cada 10 mujeres que utilizan tacones tendrán enfermedades en los pies en menos de 15 años de uso regular.

– Estudios aseguran que el uso de los tacones causa artritis de rodillas.

– Una mujer al utilizar tacones el 75% de su peso corporal descansa en los huesos metatarsianos, lo que ocasiona “juanetes”.

– Las feministas francesas manifestaron en contra del uso de tacones en las mujeres, ya que a su punto de vista, era un pretexto de los hombres para mantenerlas débiles e incapaces de correr.

– En la actualidad los tacones son un símbolo del poder femenino.

Más de Yessica Mardelli

¡Descubre cuáles son las obsesiones más extrañas de los famosos!

Desde controlar el peso hasta ser maníacos de la limpieza, en los...
Leer más