¡Volvieron a estar de moda! Divertidas y elegantes formas de usar una bandana

estas son las formas de usar una bandana

Usar una bandana no necesariamente debe ser en la cabeza o en el cuello. Este clásico pañuelo puede ser el accesorio que le faltaba a tu look para verte más elegante y fashion. Aunque pensábamos que no iban a volver, la moda nos vuelve a hacer entender que es cíclica.

Con el paso de los años es normal que ciertos accesorios vayan desapareciendo o reviviendo, por así decirlo. Uno de ellos es la bandana, este pañuelo lo hemos visto incluido en todos los estilos y sea como sea siempre da ese aire chic que todas buscamos.

Ver más: Tendencia: El regreso de las bandanas

Lo puedes usar como quieras en donde quieras. Siempre será un buen acompañante para esos looks veraniegos que tanto nos gustan. Lo mejor es que esta simple pieza te hace lucir más joven y chic. ¿Has probado alguna vez utilizar alguna?

Si eres una fashionista que le gusta experimentar con su atuendo, te presentamos estas variaciones que puedes hacer con las bandanas.

Diferentes maneras de usar una bandana según tu estilo

En tu cuello

Esta es una alternativa más llamativa a los clásicos collares. Simplemente deberás hacer un doble nudo en la parte delantera, te recomendamos usarlo con camisas, así podrás soltar un par de botones para que se vea con más estilo.

Publicidad

Esta es la forma más usada actualmente. Y es que no solamente te hace lucir a la moda, sino que rompe con los colores que estás usando y hace que tu cara y a la vez tu outfit resalten.

En tu muñeca

Divertidas y elegantes formas de usar una bandana
Pinterest

Las bandanas pueden convertirse en tu mejor pieza de joyería, siempre y cuando sepas sacarle provecho. Si quieres agregarle color a tu atuendo prueba usar este accesorio.

Este es un estilo un poco más bohemio. Es perfecto para una cita al frente del mar, o un buen picnic. Te recomendamos usar una bandana más corta para que se te haga fácil y cómodo mantenerla en la muñeca.

En tu bolso

Podemos personalizar por completo las carteras amarrando una bandana. Solo debes hacer un lazo en los bordes y listo, tienes un bolso con un estilo más relajado y divertido.

Es cómo y le da un toque diferente a tu cartera. Utiliza colores llamativos si tu bolso es oscuro; te recomendamos un rojo, blanco, rosado o lila. Todo dependerá de cómo estés vestida ese día.

Publicidad

En tu High Bun

Pinterest

Para asegurar tu peinado puede colocar una bandana alrededor del cabello. Si quieres un estilo más relajado, afloja un par de mechones.

Este es uno de los usos más comunes, y es perfecto para los días playeros o soleados.

En tu cola de caballo

Pinterest

Luego de amarrarte el cabello puedes envolverlo con una bandana o simplemente hacer un nudo para que caiga por los lados.

En tu cabeza

Pinterest

Cuando tu cabello tenga días malos, puedes ocultarlos con mucho estilo al envolverlo con la bandana.

En tu tobillo

Pinterest

Puede que se vea extraño pero cada vez más fashionistas incluyen este accesorio a tu vestuario. Solo deberás atarlo como una pulsera y combinarlo con tu jean preferido.

En tu cintura

Pinterest

Deja a un lado los cinturones y empieza a usar una bandana en tu cintura. Su color y diseño serán la clave para otorgar ese toque divertido a tu atuendo.

Finalmente, esta forma de usar una bandana va muy acorde con el estilo de la persona. Si eres un poco más clásica, te recomendamos utilizar colores neutros, que realcen las bondades de tu outfit. Sin embargo, si eres un poco más llamativa, utiliza colores como amarillo, negro, rosado.

También puedes jugar con estampados llamativos.