La onda de la marca Aidú, versatilidad al vestir

Conoce los diseños clásicos y modernos de las piezas de esta marca 100% venezolana

Cuatro letras resumen una propuesta en moda: Aidú. Bragas en telas estampadas, blusas coloridas, algunas con transparencias, vestidos casuales con amplias mangas, a media pierna y que caen ligeramente, son algunas de las piezas de esta marca que apenas tiene dos años en el mercado.

Ver más: Cómo lucir un vestido de pompones con estilo

Sin embargo, según cuenta su directora creativa Luisa Morales este tiempo es simbólico, pues realmente materializar su propia forma de expresión era un sueño que tenía toda una vida. “La idea de diseñar vestidos y accesorios es algo que yo particularmente realizo desde antes de saber escribir”, comenta.

piezas
Vestidos cómodos, frescos y con mucho estilo

Con ese talento nato, Morales junto a su esposo Denisse Bruguera comenzaron su negocio en el mundo de la moda luego de estudiar orfebrería. A finales de 2014 iniciaron una pequeña colección con piezas casuales que fue bien aceptada en las redes sociales. “Recuerdo estar muy contenta por haber alcanzado 500 seguidores rápidamente”, dice. Hoy en día son más de 20.000 las personas que se sienten identificadas con esta iniciativa en diseño.

Un proyecto inspirado en el amor

Publicidad

Aidu viene de ‘I do’, es decir, la respuesta que se da (en inglés) cuando estás a punto de contraer nupcias. “Entonces decidimos elegir ese nombre en lugar de “Acepto”. Se escucha más amigable, bonito, corto y es fácil de recordar. El nombre surgió de un proyecto de aros de bodas y trajes de novia.

Siguiendo esa línea, Morales dice que su marca apuesta a lo clásico, en ocasiones se va hacia lo retro, pero a su vez tiende a ser un poco bohemia, hippie. También toma en cuenta los estilos de los años 60 y 70, y se ajusta a lo que es tendencia.

Blusa con sello Aidú

Los modelos que presentan están inspirados en una mujer independiente y con personalidad, esa que se diferencia del resto. “Siempre tenemos en mente a la hora de diseñar a estrellas como Audrey Hepburn, Hedy Lammarr y nuestra favorita Rossie the Riverter con su “We Can Do It!”.

-¿Con qué telas elaboran sus prendas de vestir?

–Utilizamos chiffon, espanlibra, rayón, chambray, viscosa, jersey, seda, algodón. Ahora, con respecto a los accesorios, usamos piedras semipreciosas como cuarzos, cobre, bronce, plata, alpaca y agatas. Elaboramos brazaletes, gargantillas y anillos por medio de diversas técnicas como: calados, repujados, embutidos y texturizados.

Publicidad

-Qué otros atributos tienen sus vestidos, blusas, bragas y demás prendas?

–Un acabado de primera, esa es la esencia. Igualmente, la calidad de las telas. Nuestros vestidos por ser sobrios permiten que desde una chica delgada a una más rellenita se vean bien. Nos gusta que nuestras piezas permitan estilizar la figura, además son accesibles al bolsillo.

Diseños unicolor y con estampados

-¿A qué tipo de mujer viste Aidú?

–Nuestro slogan es: “Si eres diferente, eres bienvenida”. No hay un estilo establecido. Vestimos a esa mujer que quiere hacerse notar a través de lo que lleva puesto.

Prendas que resaltan los outfit de las estrellas

Los modelos de la marca Aidú pueden combinarse con jeans cortos, zapatillas y tacones. De igual forma, utilizarse con collares y brazales para hacer que el look sea más elegante. Una chaqueta o un blazers modelo clásico también son piezas maravillosas .

Aidú se ha popularizado e incluso viste a diversas figuras del medio artísticos como: la locura y animadora Mariela Celis, Marisol Rodríguez, Georgina Palacios, Lucia Rincón y Andreina Márquez, dos presentadores de Cosmpolitan Radio en Valencia, la capital del estado Carabobo en Venezuela.

vb v
Georgina Palacios y Mariela Celis luciendo prendas Aidú

La directora creativa asegura que próximamente la actriz Hilda Abrahamz lucirá una de sus piezas y posiblemente, a una periodista del programa Mujeres en Todo de Globovisión. A mediados de este año, Aidú patrocinó a Gabriela Azcarrunz en el Miss Teen belleza Venezuela, y actualmente es la imagen oficial de la marca.

Aidú suma esfuerzos y se internacionaliza

En cuanto a la unión de marcas de diseño venezolano como muestra de apoyo mutuo para impulsarse en las redes han incluido en sus sesiones de fotos piezas de otras marcas como Mila, las obras del artista plástico Mariano Gruber y los zarcillos de la orfebre Catherine Bravo, prendas que utilizó Gabriela Azcarrunz en el concurso donde obtuvo el tercer lugar.

bragas aidú
Bragas coloridas para el día

Esta marca sido seleccionada por distintas páginas de moda y talento venezolano para compartir y promocionar sus diseños. Además de trabajar en el país suramericano, la meta es llegar a otros horizontes. Por ahora, algunos de esos sueños ya se están haciendo realidad. De la mano de Guayoyita, las piezas de Aidú llegarán a Buenos Aires, Argentina, pronto se ubicarán en la Bogotá, Colombia, Santiago de Chile y Panamá.

Luisa Morales comenta que a través de Instagram recibe muchos mensajes de pedidos. “Tengo muchas clientas por las redes, ellas han adquirido nuestras piezas, y las han hecho llegar incluso a México. La meta es seguir adelante, estamos estudiando una propuesta de llevar nuestros diseños a Europa y Estados Unidos. Lo ideal sería estar en Londres y la ciudad de Miami”.

Más información sobre Aidú

Instagram: @aidu_aidu

Email: [email protected]

Twitter: @aiduvenezuela

Página web: http://aiduvenezuela.wixsite.com/aidu

Dato Eme: Se realizan envíos nacionales e internacionales

Imagen: Cortesía de la marca Aidú