Conoce las diferencias entre cada Fashion Week

Cada Fashion Week tiene su propósito, conoce cuál es la importancia de cada evento para la industria de la moda

Ya se termino la Semana de la Moda y con ella los días más ajetreados para todas las personas que trabajan en la industria.

Ver más: Barbie cubrió la semana de la moda en Instagram

Cada año se realizan dos eventos por temporada para mostrar al mundo las tendencias que se verá en las tiendas y en la calle.

La ciudades en las que se llevan a cabo los shows más relevantes, conocidas como Big FourCuatro grandes son: Nueva York, Londres, Milán y París. Cada lugar tiene su esencia y propósito en la moda, entérate de las diferencia entre cada una.

Conoce las diferencias entre cada Fashion Week

Conoce las diferencias entre cada Fashion Week

Publicidad

New York Fashion Week

Este evento se realizó por primera vez en 1943 por Elenor Lamber.

Es el que más cobertura en prensa tiene. Su esencia está en lo comercial y las ventas. Según WWD, durante esta Semana de la Moda se generan casi $900 millones para el área metropolitana de la ciudad, mucho más que eventos populares como  U.S. Open y el Super Bowl 2014.

Las tendencias se evidencia, particularmente, en ropa deportiva.

London Fashion Week

El más reciente de todos los Fashion Week, se realizó por primera vez en 1984. Desde entonces, por ser el último de los Big Four de las ciudades de la moda, los diseños más atrevidos y extravagantes se encuentra aquí.

Los diseñadores que se ven aquí son bastante creativos e innovadores, quizá son los que más arriesgados de las cuatro ciudades.

Publicidad

Se presentan 78 diseñadores, asisten alrededor de 5000 invitados (prensa, compradores, bloggers, fotógrafos, entre otros), y genera una contribución directa a la economía de Reino Unido de $39.5 millardos.

Aquí aparecen los mejores y más alocados looks de Street Style.

Milan Fashion Week

Esta tiene un parecido a la Semana de la Moda en París, su foco está orientado al lujo y al lifestyle. Aquí se presentan marcas icónicas y de reconocimiento mundial en moda, predomina el glamour y, por supuesto, la cultura italiana.

Durante esos días se realizan 37 eventos y se ocupa casi el 90 por ciento de los hoteles en Milán.

Paris Fashion Week

Este evento tiene mucho factores importantes, diferenciadores y particulares. Además de realizarse en la ciudad de las luces y la cultura, es conocida por sus haute couture shows.

Aquí participan diseñadores de diversos países en el mundo. El evento más importante lo realiza la casa de moda Chanel, en el cual asisten 2600 invitados. Se llevan a cabo 91 shows 46 presentaciones.

El Street Style se caracteriza por labial rojo, melena al natural y los sombreros tipo Maison Michel.

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Si supieras la variedad de rutinas de belleza que hay en el...
Leer más