Tips para escoger el vestido de graduación perfecto

escoger el vestido de graduación

Es muy común que estando cerca la fecha de tu acto de grado, aun no sepas que usaras en ese día tan especial. Lo cierto es que debes ser muy cuidadosa para no desentonar, por eso mira estos tips para escoger el vestido de graduación.

Esta fecha marcará un antes y un después en tu vida. Oficialmente serás profesional y a partir de ahora todo empezará a ser más serio. El acto de grado es considerado como uno de de los momentos más esperado, tras 4 años de esfuerzo, ¡finalmente lo lograste!

Ver más: Tips para elegir tu vestido ideal

Pero es indispensable recordar este día como uno de los mejores a nivel de atuendos. Tienes que lucir hermosa, pues para muchas personas esta fecha solo se celebra una vez en la vida. Así que sigue estos consejos que te ayudarán a elegir el perfect dress de acuerdo a tu personalidad.

Tips para escoger el vestido de graduación

¿Vestido corto o largo? Una decisión complicada

Independientemente del caso, lo primero que debes tomar en cuenta es la forma de tu cuerpo. Si eres rellenita, los modelos en capas te ayudaran a ocultar esas libras de más.

Publicidad

Si el acto es de día lo ideal es utilizar traje corto o de cóctel.  Además, te invitamos a utilizar colores suaves que vayan con tu tono de piel.

Dile ¡NO! a los trajes muy recargados, con mucho brillo o lentejuelas. Recuerda, hoy eres la estrella del día y brillas con luz propia.

Por tratarse de un acto formal el largo perfecto es a la altura de las rodillas. Evita modelos muy ceñidos, la idea es que estés cómoda y que puedas sentarte con tranquilidad. Los atuendos atrevidos déjalos para otra ocasión.

Si el evento es por la noche puedes optar por un traje largo. Además, es válido el brillo siempre y cuando no se vea exagerado.

escoger el vestido de graduaciónMantenerse fresca en el gran día

Ya sea que estés en un auditorio o afuera en el sol, puedes sentirte un poco sofocada con un vestido y una túnica de graduación. Por eso, para mantenerte fresca y cómoda en este gran día, elige vestidos que sean ligeros y que no tengan capas sobre capas de material.

Publicidad

Un vestido ligero a la rodilla blanco adornado con encaje puede parecer extremadamente sofisticado y apropiado. Siempre y cuando el material no sea transparente.

Encontrar el largo y el volumen perfecto

Recuerda que el color de su vestido de graduación no es el único elemento que te hará resaltar en el evento. La forma y volumen del vestido te harán tener un outfit yay o nay. 

Si tu vestido es largo o muy voluminoso, puedes hacer que tu cuerpo luzca una silueta extraña mientras caminas por el escenario para obtener tu diploma. Para evitar este problema, elije un vestido que vaya acorde a tu estatura, pero no demasiado corto, ya que esta es una ocasión formal.

En lugar de elegir uno que sobresalga de la cintura, considera vestidos más simples y sofisticados. Ellos seguirán las líneas naturales de su cuerpo.

Te recomendamos utilizar vestidos lisos. Y si prefieres algo con textura, que sean pliegos bien definidos. Por otro lado, si quieres un puffy dress, lo mejor es que la parte de arriba sea entallada. Así evitas que el cuerpo tome una forma diferente a la de tu contextura.

Todo está en el color del vestido

Vestido negro, escoger el vestido de graduación

Escoger el vestido de graduación es más fácil si sabes qué color quieres. Aunque le negro sea considerado el color ideal, desde Eme de Mujer te recomendamos usar otros.

Lo ideal es que sea un color que resalte, sin caer en looks fosforescentes.

Los vestidos salmón, amarillo y verdes suelen ser los más adecuados. Estos te permiten jugar con el maquillaje y los accesorios.

Sin embargo, entendemos que no a todas les gusta ese tipo de paleta. Si eres #TeamBlack, te recomendamos utilizar prendas de colores como aguamarina, verde o rojo de accesorios.

Nada más elegante que un vestido negro con unos buenos zarcillos llamativos.

Atrévete a darle vida a ese outfit con colores distintivos. Y date la oportunidad de escoger el vestido de graduación perfecto

Más de Lailyn Buvat

Take care! Paso a paso para realizarte el autoexamen de mama

Si notas un cambio en tus senos acude al doctor
Leer más