10 cosas que las mujeres independientes odian que le digan

Como latina independiente, a menudo me encuentro en conflicto acerca de cómo deben ser las relaciones entre hombres y mujeres.

Relacionadas: 10 cosas que no le importan a los hombres

Ver más: Lo que ellos buscan en una relación formal

Relacionadas: El paradigma de la soltería en las mujeres 

La mayoría de las jóvenes latinas tienen madres y abuelas que les dicen que en una relación la mujer es más importante o de más valor que el hombre. Por otro lado, también les dicen que tienen que comprender y respetar a su pareja, incluso aceptando su naturaleza masculina si las engañan.

Luego están las normas sociales- esas que asesoran a las mujeres a dejar que el hombre sea un hombre y a dejarlo que pague en la primera cita. La mayoría de estas reglas son centradas en la masculinidad y no parecen demostrar como una mujer realmente desea sentirse en una relación.

Publicidad

Me gusta pensar en mí misma como una mujer fuerte, independiente y moderna. Trabajo duro, estudio demasiado, y he puesto grandes metas en mi carrera y en mí misma, que planeo lograr sin importa qué o quién. Pero a veces siento que los hombres se sienten amenazados por una pareja fuerte y decidida.

Aquí hay algunas cosas que los hombres nos han dicho a mis amigas y a mi que nos molestan y la forma en que normalmente respondemos.

“Voy a pagar. Yo soy el hombre.”

Mi respuesta a esto: “Yo soy una mujer y es el siglo 21 … Espero que sepas eso!”

“¿Por qué eres tan terca?”

Publicidad

Odio cuando me dicen esto. Cada vez que tenemos una opinión fuerte, somos simplemente tercas. No chicos, sólo somos muy apasionadas acerca de algunas cosas. Superalo.

“Eres demasiado independiente para mí …”

Por mi mente lo único que pasa es: “Ummm… creo que lo que estás tratando de decir es que TU eres demasiado dependiente para mí.”

“Eres demasiado complicada.”

Mi respuesta es sumamente sarcástica pero honesta: “Disculpa! ¿Qué exactamente estás tratando de decir? Que no siempre voy a estar de acuerdo contigo sólo porque piensas que eres el que tienes ‘los pantalones en esta relación.’ Felicidades, descubriste la lógica femenina!”

“No sabes cómo cocinar?!?!”

“¿Por qué suenas tan sorprendido, ¿Me parezco a Julia Child o a Martha Stewart?”

“Las mujeres deben aprender de nosotros!”

Por desgracia, me han dicho esto y lo único que hice fue reírme histéricamente. “Hablas en serio? ¿Tiene un Ph.D. en Educación? Eso es lo que pensaba.”

“Te estoy haciendo un favor.”

No tengo nada que decir a esto. Simplemente me levantaría y me iría.

“No debes decir malas palabras, eres tan bonita, se ve mal.”

Mi súper sarcástica respuesta: “Bueno, gracias por decir que soy bonita, pero eso no quiere decir que no pueda expresarme utilizando el vocabulario que quiera. Idiota!”

“Quien mucho abarca, poco aprieta.”

A mí mismo: “Soy saludablemente ambiciosa y sí, hago demasiadas cosas, pero solo yo decido que puedo y que no puedo hacer!”

“Eres una perra.”

Madonna tuvo la respuesta perfecta cuando la llamaron “perra: “Yo soy fuerte, soy ambiciosa, y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una perra, de acuerdo.”

Escrito por
Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME ::: 11/25/17

Aries– El comienzo del día es amigable, luego todo se irá haciendo...
Leer más