5 Cosas que los hombres no deben hacerle a su pene

surprised and shocked half naked young man in bed looking down at his underwear at his penis under white covers sheet in badroom. Concept photo of male sexuality and man sex problems, domestic atmosphere.

El pene es uno de los órganos más delicados que tiene el hombre, es por ello que se debe mantener ciertos cuidados para evitar problemas

Existen gran variedad de acciones que pueden ocasionar lesiones y fuertes dolores al miembro masculino.

Pero estos generalmente pueden ser ocasionados por los ellos mismos. Para que esto no ocurra te mostramos cuáles son las cosas que los hombres no le deben hacer a su pene.

5 Cosas que los hombres no deben hacerle a su pene

5 Cosas que los hombres no deben hacerle a su pene

Masturbarse excesivamente

Es común –y hasta sano- que las personas recurran a la masturbación para su placer. Sin embargo, cuando se recurre a esta práctica frecuentemente puede generar un exceso de hormonas y neurotransmisiones en el cerebro. Lo que causará fatiga mental, erecciones cortas y débiles.

Publicidad

No mantener una limpieza recomendable

Todas las zonas genitales necesitan mantenerse lo más limpias posibles. Esto es para evitar la propagación de hongos e infecciones, sin contar los malos olores. Para evitarlo se debe lavar la zona con un jabón neutro y utilizar preservativos hasta confirmar que su pareja no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Usar cremas

Las cremas aportan hidratación y suavidad para la piel, sin embargo, estas no son recomendables para todas las zonas del cuerpo. Si optas por aplicar un poco de crema en el pene es probable que termines con una irritación, abrasiones o quemaduras.

Montar la bicicleta o motocicletas

Estos daños ocurren cuando son utilizadas por largos tiempos. Los expertos aseguran que esto afecta la zona parinal, lastimando las arterias y nervios.

Probar algunas posiciones sexuales

Durante el sexo es normal dejarse llevar, pero en ocasiones esto puede ocasionar daños. Estudios confirmaron que las posiciones sexuales más peligrosas para el hombre es cuando la mujer está encima. Esto es porque ellas son las que controlan el movimiento y su peso recae en el miembro masculino.

El impacto de esta postura puede ocasionar lesiones y hasta la temida fractura de pene. Esta dolencia puede afectar –en ocasiones- las funciones sexuales y miccionales.

Publicidad

Cuando esto ocurre se debe acudir inmediatamente al un urólogo, para que se inicie un tratamiento quirúrgico, de ser necesario. Aunque también se trata con antiinflamatorios y mucho reposo.

Más de Yessica Mardelli

Cura la resaca con estas mágicas bebidas

Y adiós a los dolores de cabeza
Leer más