Quantcast
¿Dolor durante el sexo?

¿Dolor durante el sexo?

Por  |  | En la intimidad

La premisa del sexo es que este tiene que darte placer, no dolor. En caso de que te duela o moleste estar con tu pareja debes saber por qué te pasa esto. Es por eso que aquí te dejamos un listado:


1.- Vagina inflamada. Si sufres una inflamación vaginal, los tejidos de la vagina están hipersensibilizados y cuando el pene los roza sientes ardor y dolor, con lo que el coito te resulta casi imposible. La mayoría de las inflamaciones vaginales ocurren por una ETS, hongos o una infección urinaria, tipo cistitis, puedes sentir molestias durante el sexo, además de ardor al orinar y frecuentes ganas de ir al baño.

Ver más: ¿Sabías que la vagina puede deprimirse?

Es súper importante que acudas al ginecólogo y te ayude a descubrir cualquier tipo de infección. Evita el sexo hasta que la inflamación haya desaparecido, utiliza preservativo y dile a tu pareja pues él también podría estar infectado.

2.- Endometriosis. En caso de que sientas un dolor punzante en la parte más profunda de la vagina y algo más difuso en toda el área de la pelvis, sin contar que periodo se haya vuelto irregular y superdoloroso, es posible que la tengas. Esta es una enfermedad que afecta al endometrio (el tejido que recubre el útero): éste empiece a crecer de forma desequilibrada y se extienda a otras zonas de tu aparato genital, invadiéndolas.

Debes ir al médico para que te de un tratamiento específico. En caso de no estar muy avanzada, puede curarse con medicamentos, pero en muchos casos se precisa una operación quirúrgica que elimine el tejido sobrante. Y como alerta la especialista, es esencial que la trates cuanto antes porque si avanza demasiado puede dañar tu aparato genital y producirte infertilidad.

3.-Problemas intestinales. La inflamación del intestino puede afectar a tu aparato genital y hacer que tus relaciones sexuales se vuelvan incómodas y hasta dolorosas. En caso de que sufras estreñimiento crónico, puedes notar un dolor profundo durante el coito.

4.- Un quiste. La presencia de un quiste puede hacer que sientas dolor ante una presión vigorosa y continua del pene. En este caso, el dolor será más localizado, en el punto en qué está el problema.


En el caso de los quistes, hay medicamentos que los disuelven, pero si no se consigue, el especialista te los extirpará con cirugía.

5.- Anorgasmia. La anorgasmia puede hacerte sufrir una retención de sangre en las venas de la zona pélvica, que se dilatan y provocan dolor durante las relaciones sexuales, sensación de peso y un malestar que se acentúa los días antes de la regla.

La anorgasmia suele tener origen psicológico y, entonces, necesita psicoterapia.

Por Adriana Uribe

Imagen: Archivo Eme

4
like
1
love
0
haha
1
wow
1
sad
0
angry