Las mujeres fingen orgasmos para retener a su pareja

Es cierto que muchas mujeres fingen en la cama, pero nadie había confirmado por qué lo hacían

Publicidad

Investigadores de las universidades de Columbia y de Oakland realizaron un estudio para descubrirlo. Según sus resultados el 60% de las mujeres fingen sus orgasmos para retener a sus parejas.

“Se estima que entre el 50% al 60% de las mujeres confiesa haber mentido durante el encuentro. Por el contrario, en el único estudio llevado a cabo en el sexo masculino (con 180 varones) y publicado en ‘The Journal of Sexual Research’ se encontró que sólo el 18% fingió tener un orgasmo”.

La investigación publicada en la revista ‘Archives of Sexual Behavior’ aseguró que aquellas mujeres que creen que sufren más riesgos de que su pareja les sea infiel son las que más fingen en la cama.

“Varios estudios han profundizado con anterioridad en la hipótesis del engaño femenino durante el encuentro sexual, pero este es el primero realizado con un número mayor de mujeres”, explicó el científico Weeks-Shackelford, de la Universidad de Oakland.

Para llevar a dichos resultados, los investigadores encuestaron a 453 mujeres con una edad en promedio de 21 años y cuenten con un noviazgo de al menos 32 meses. A las cuales les preguntaron sobre su relación, estabilidad, frecuencia del sexo, si fingían en la cama y por qué lo hacían.

“Ellas argumentan que por cumplir las expectativas de sus parejas para aumentar su ego, elevar la emoción sexual y prevenir que busquen otras relaciones”, explicaron los investigadores. Además muchas de las participantes aseguran que lo hacen para “mantener a su pareja interesada y excitada”.

Publicidad

Sin embargo, los autores del estudio quisieron demostrar otra hipótesis, ya que “al alcanzar el orgasmo se pretende como una forma de ‘retener’ a la pareja y como una forma de manipulación de la misma, hemos llevado a cabo la investigación generando distintas predicciones. Si las mujeres que perciben mayor riesgo de infidelidad son las que más mienten, si las que más mienten son las que más probabilidades tienen de llevar a cabo otras estrategias para prevenir que sus parejas las abandonen o si después de controlar el riesgo de infidelidad, ellas siguen o no fingiendo”.

Para confirmar dichas afirmaciones los expertos realizaron varios cuestionarios a las voluntarias. “Los resultados apoyan la hipótesis de que aquéllas que exageran en la cama lo hacen como una forma de evitar el abandono y prevenir la infidelidad. En cambio, las féminas con más tendencia a fingir eran las que más utilizaban otras estrategias para ‘retener’ a sus parejas“, explicaron los investigadores.

Las encuestadas revelaron que toman esta “actitud para enfatizar el amor y el cuidado que sienten por su pareja y para hacerla feliz”.

Sin embargo, todo esto no las hace sentir bien, debido que el 51% de las mujeres reconocen sentirse culpables, pero sienten la necesidad de fingir en la cama porque “creen importante para la satisfacción del otro”.

1
like
2
love
0
haha
8
wow
2
sad
2
angry
Más de Yessica Mardelli