Quantcast
Mantener la higiene personal para un sexo seguro

Mantener la higiene personal para un sexo seguro

Por  |  | En la intimidad

Seamos honestas, una persona que no tiene una buena higiene corporal ocasionará a su pareja un bajón sexual


Por eso es importante mantener limpio tu cuerpo y sobre todos tus zonas privadas antes de mantener relaciones sexuales. A continuación te damos varias sugerencias tanto para ellos como para nosotras.

Ver más: Lo que debes hacer después del sexo

Relacionadas: Lesiones más comunes durante el sexo 

Relacionadas: Enfermedades que previene el sexo

Lava tus genitales una vez al día con agua y jabón, sobre todo si vas a mantener relaciones sexuales con tu pareja. A las mujeres es recomendable lavar el área en dirección de la vagina hacia el ano, esto es para prevenir el traspaso de gérmenes y evitar infecciones. Los hombres que no estén circuncidados tendrán que lavar la zona debajo del prepucio para remover cualquier residuo acumulado.

Usar ropa interior limpia diariamente, es importante mantener prendas limpias para evitar irritaciones, infecciones y mal olor. Si realizas actividades que provocan sudoración debes cambiarla.

Lava tus manos y uñas, es importante mantenerlas limpias antes y durante el acto sexual para evitar la exposición de gérmenes y bacterias.


Hablar sobre el ETS con tu pareja, puedes que sea incomodo pero es una parte fundamental para mantener una buena salud. Utilicen protección hasta que ambos se realicen una prueba de ETS y demuestre que están sanos.

Relacionadas: Formas de contagio de ETS que no conocías

Recortar el vello púbico, es importante limpiar los genitales del vello. ¿Qué tanto cortarlo? Eso dependerá del gusto de cada persona.

Cuidado con las llagas, si tu pareja tiene una llaga en la boca o en los genitales es recomendable evitar el sexo oral, ya que podrías contagiarte.

Ir al doctor, es importante realizarte un examen físico una vez al año para detectar o evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry