¿Sabías que tienes menos sexo que tus padres?

Funny couple in bed looking and peeking over sheets surprised. Young interracial couple, Asian woman, Caucasian man. Click on the banners for more of the same:

A pesar que en la actualidad el sexo no se vea como un tabú como en las décadas pasadas, un estudio reveló que los jóvenes de ahora tienen menos relaciones sexuales

Investigadores de la Universidad de Florida Atlantic aseguraron que las personas que integran la Generación Millennial cuentan con una vida sexual menos activa que sus padres cuando eran jóvenes.

Para llegar a dicha conclusión los científicos contaron con la ayuda de 26.000 participantes de la Generación X y la Y. Los resultados demostraron que el 15% de los jóvenes entre los 20 y 24 años no han vuelto a mantener relaciones sexuales desde que cumplieron 18.

Los números también disminuyeron con la cantidad de adolescentes activos sexualmente, ya que en 1991 eran de un 54% y en el 2015 fue de 41%.

¿Sabías que tienes menos sexo que tus padres?

Publicidad

“El hallazgo más importante es que esta investigación contradice la creencia popular de que los millennials sólo están interesados en relaciones sexuales a corto plazo. Los datos revelan que son más inactivos que sus padres”, explicó Ryne A. Sherman, uno de los autores del estudio.

Según los investigadores los motivos pueden ser que los adultos jóvenes están mucho más expuestos al sexo a través del internet, lo que los puede llevar a perder interés.

“Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millennials a encontrar sexo casual más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones”, explicó la psicóloga de la Universidad de San Diego, Jean M. Twenge, autora del libro Generation Me.

tumblr_nifhvawmsy1tq4of6o1_500

Twenge también explica que esta desproporcionada diferencia de actividad sexual entre ambas generaciones puede ser por la forma de vida. “Una proporción mucho mayor de veinteañeros, respecto a la generación X, viven con sus padres, retrasan la edad del matrimonio y pasan más tiempo consumiendo ocio individual”.

Publicidad

“Desde tiempos inmemoriales, los adultos se han preocupado por los hábitos sexuales de la gente más joven. Conocer los cambios en las experiencias sexuales por edad, periodo y generación es clave para entender mejor las influencias socioculturales en las relaciones humanas y en la sexualidad”, aseguran los autores de la investigación.

¿Sabías que tienes menos sexo que tus padres?

Más de Yessica Mardelli