Técnicas de depilación que toda mujer debe saber, ¿las conoces?

técnicas de depilación

¿Qué tanto interés hay por la depilación en estos días? Pues la respuesta te sorprendería. Y esto se debe a los avances con respecto a las técnicas de depilación que se han empezado a implementar desde el 2013. Desde la clásica cera, hasta el tenaz láser. Descubre cuál puedes empezar a aplicar.

Parece ser que desde muy jóvenes las personas empiezan a eliminar los vellos no deseados. La mujer -por décadas- ha buscado soluciones  para acabar con esta necesidad, y buscan las mejores técnicas y las menos dolorosas. Pero, ¿la depilación de cera es la mejor opción? ¿Acaso no hay métodos menos dolorosos?

Ver más: La DEPILACIÓN ya no será un problema con estos #CONSEJOS

Conoces los tipos de técnicas de depilación

Afeitadora

Todas saben que pueden depilarse con una afeitadora, pero muchas dicen que los resultados duran por menos tiempo y hace que el vello regrese más grueso. Y a pesar de que esto es cierto, existen formas para prolongar sus efectos.

Exfolia tu piel

Exfoliar tu piel antes de depilarte eliminará las células muertas de tu piel. Y con ello, la dejarás libre para que los vellos salgan correctamente. La diferencia es notable, ya que a partir de ahora no saldrán de forma gruesa. Es ideal que lo hagas una vez por semana, pero te debes exfoliar un día antes de depilarte.

Hojilla de calidad

Tener una hojilla de calidad cortará el vello más fácil y así no tendrás que pasarla de nuevo y no irritarás tanto tu piel. Sin embargo, te recomendamos que si vas a utilizar esta táctica, lo hagas con la ayuda de aceites corporales ya que ellos inhibirán los efectos negativos de la hojilla.

Publicidad

También es recomendable que te apliques en la zona una capa generosa de gel enriquecido con aceites para depilar. Pero debes dejarlo actuar unos minutos antes.

Always up!

Al momento de afeitarte es importante que lo hagas de forma ascendente. Esto para evitar que te dañes la piel y promover que el vello crezca siempre hacia el mismo lado.

Keep it hydrated

Después de que te afeites es importante que hidrates tu piel con una loción o crema que no sea grasosa. De esta forma evitarás que la piel se enrojezca y que los poros queden en mal estado.

Cremas depiladoras

La gama de cremas depiladoras en el mercado it’s really huge! Sin embargo, debes tener cuidado con sus componentes ya que sus químicos pueden irritar la piel. No obstante, esta es una de las técnicas de depilación preferida por las mujeres actualmente. Y se debe a que el proceso es rápido y sin dolor.

El vello crecerá un poco más rápido, aunque no tanto como con la afeitadora. Y aunque es más costosa, los resultados hacen que nuestra piel no sufra los efectos secundarios de otros procesos.

Publicidad

Pinzas para depilar -ouch-

Si hablamos de procesos no dolorosos, definitivamente este no entra en la lista. Seguro has usado unas pinzas para depilar una que otra vez esos vellos que se quedaron por ahí luego de la depilación.

No obstante, son una excelente opción para el vello facial. Te recomendamos utilizarlas con un espejo sin aumento ya que no te brindan una buena perspectiva de tu rostro.

Máquinas depiladoras

Este tipo de máquinas tienen navajas eléctricas, pero no cortan el vello, ¡lo sacan desde la raíz!

Han cambiado últimamente en su diseño, pero su cambio más drástico ha sido el dolor. Las primeras versiones eran MUY dolorosas. Ahora ofrecen mejores resultados y más sencillos. Aunque no es de nuestras técnicas de depilación favoritas, lo cierto es que muchas mujeres siguen optando por ellas…

Cera, el clásico

Nada más fiel que la cera para eliminar por completo los vellos en cualquier parte del cuerpo. Si es primera vez que te la vas a aplicar te decimos con confianza que sí te va a doler. Sin embargo, con el pasar del tiempo la piel deja de sentir tanto dolor y se convierten en solo unos pellizcos.

Existen diferentes tipos de depilación con cera: está la cera dura (que se solidifica cuando se enfría) y la suave (la que viene en tiras). Así que no necesariamente son muy precisas. Ambos productos dejan un brillo y son algo dolorosas especialmente en la zona íntima.

Esta es la táctica usada por la mayoría de las mujeres estadounidenses. Y aunque no suele ser para el empleo diario, la cera la puedes implementar una vez cada mes. Te aseguramos que con el pasar del tiempo aparecerán menos vellos y cada vez más finos.

Hilo

La depilación con hilo es una de las técnicas de depilación más antigua, pero últimamente se ha vuelto muy popular porque no causa dolor y es bastante segura. Este método es fácil de entender y de llevarse a cabo.

Sin embargo, siempre lo mejor es que un experto sea quien te aplique esta táctica. Para evitar errores y lamentos.

Láser, the favorite one

Existe una gran variedad de técnicas de depilación con láser y cada una tiene sus pros y contras. No solo artistas e influencers afirman que esta es su táctica favorita, también mujeres en todo el mundo lo han explicado en diferentes redes sociales. Y esto se debe a que puedes eliminar de por vida los vellos indeseables en zonzas específicas. 

¿Lo sabías?

Pues resulta que una de las razones principales de la creación de esta técnica fue para eliminar de forma definitiva vellos en la zona íntima, bozo y axilas. Sin embargo, una de mas mayores críticas hacia la depilación láser es que estás introduciéndole a tu cuerpo rayos que pueden afectarlo. Pero gracias a esa ola de opinión, grandes marcas han hecho que este proceso  sea menos invasivo para seguir asegurando una efectiva práctica sin la necesidad de afectar a la piel.

Más de Lailyn Buvat

Aprende cómo lavarte las manos y evita estos errores comunes

¡Celebremos el día Mundial del Lavado de Manos!
Leer más