Quantcast
Enseñanzas de amor que nos dejó Jane Austen -

Relaciones

Enseñanzas de amor que nos dejó Jane Austen

Por  | 

La forma de ver la vida y sobre todo a las mujeres, demuestran que esta escritora británica nació en una época completamente equivocada


Relacionada: Mitos sobre el amor que nos enseñaron las películas 

Ver más: Mitos sobre el amor que nos enseñaron las películas

Jane Austen quiso demostrar a las mujeres de su tiempo que no era necesario saber dibujar, cantar o tocar el piano, para poder conseguir una pareja. A pesar de que esta novelista se quedó soltera, sabía más del amor y las relaciones que aquellas que contrajeron matrimonio.

Por ese motivo te mostramos las enseñanzas de amor que nos dejó una de las mejores escritoras del mundo.

Nadie es muy bueno para ti
Sin importar tu situación financiera o posición social, nunca debes pensar que un hombre con dinero o mejor educación está fuera de tu rango. A nadie le importará lo material si te muestras tal y como eres, toma de ejemplo a Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.

Demuestra lo que sientes por él
No temas demostrarle a alguien que te gusta lo que sientes por él, sin importar los resultados. Es mejor saber la verdad que pasarse el tiempo pensando qué es lo que hubiera ocurrido. Ese error estuvo a punto de que Jane Bennet no contrajera matrimonio con el amor de su vida, Mr. Bingley.

No juzgues rápidamente
Nadie puede juzgar el libro por su caratula, a pesar de cómo la persona pueda lucir ya sea muy seria o poco amable, no debes encasillarla rápidamente. Es importante conocerla, después podrás pensar lo que quieras de ella.


Espera por el verdadero amor
Pero no te quedes sentada esperándolo. Todas sueñan con la llegada de su príncipe azul, pero este no aparecerá si no sales a conocer a nuevas personas, eventualmente te podrás encontrar con sapos, pero eso es parte del juego dela vida.

Te puede interesar: Momentos que nunca olvidarás de tu primer amor

¿En realidad estás enamorada?
Muchas mujeres saltan de alegría cuando tienen una nueva pareja, pero los sentimientos se deben evaluar muy bien, ya que puede que no estés completamente enamorada de esa persona. ¿De verdad te gusta o simplemente te atrae la idea de tener una pareja?

No empieces una relación por venganza
Si te rompieron el corazón no comiences una relación con el primer hombre que te diga que te ama. Solo pasarás momentos tristes y también estarías haciéndole daño a esa persona, ya que los sentimientos no son correspondidos. Y quien sabe, si hubieras esperado un poco más hubieras encontrado a tu media naranja.

Muéstrate tal y como eres
El maquillaje y la vestimenta puede opacar la personalidad de la persona, mucho más si no te sientes cómoda. No temas al mostrarle al mundo cómo eres sin importar que no le agrades. Es mejor ser una misma que vivir una mentira con tu nueva pareja.

El matrimonio no lo es todo
Y eso lo sabía muy bien Anne Rice, es cierto que estuvo cerca de contraer matrimonio, pero por cuestiones del destino, no sucedió. Y a pesar de morir soltera consiguió mucho respeto por la sociedad en esos años, ya que sus libros eran – y son – adquiridos por muchas personas. Si no sientes la necesidad de estar con alguien el resto de tu vida, ¿Quién te puede negar la felicidad?

Imagen: Pinterest

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open