¡Conoce todas las señales que te indican que estás en una amistad tóxica!

Aprende a identificar si estás en una amistad tóxica

La mayoría tenemos (o hemos tenido) una amistad que parece robarnos la energía todo el tiempo. Esta persona toma más de lo que da. Y, a veces, lo que da no es necesariamente bueno. Puede ser muy criticona, prejuiciosa, egoísta, o una combinación de todos los defectos que imagines.

Y creenos, hay una gran diferencia entre una amistad que se está distanciando por tomar caminos separados, a una que se siente poco saludable y completamente tóxica.

Ver más: ¿Te estás convirtiendo en una persona tóxica? Estas señales lo revelan

Las amistades vienen en todas las formas y tamaños. Sin embargo, ¿qué es lo más difícil de tener una amistad tóxica? Que llega a nosotras de manera desprevenida.

Aunque puedes estar lidiando con una increíble negatividad y sintiéndote mal con tu amiga, puede llevar un tiempo entender que esta amistad es la causa de esta negatividad.

Conocer las señales de una amistad tóxica te ayudará a evitar quedarte en esa amistad

Incluso a desarrollar una en primer lugar

Evitas darle buenas noticias

Los amigos deberían celebrar los buenos momentos. Si tú te sientes incómoda al hablarle de tu acenso, la relación no es tan positiva como crees. Es posible que estés en una amistad con alguien tan celosa y competitiva, que sabes que no se alegrará por ti.

Publicidad

A su vez, sientes que esta amiga se amarga cuando logras algo o tienes cosas que ella no, en lugar de sentirse bien por ti. Al final, cuando consideramos a alguien importante en nuestras vidas, siempre queremos lo mejor para ellas.

“Como el hierro es consumido por el óxido, los envidiosos son consumidos por su propia pasión”. Filósofo griego

Aprende a identificar si estás en una amistad tóxicaSaca la peor versión de ti misma

Ya en serio, ¿esta persona saca lo mejor de ti? Si usualmente eres una persona relajada y paciente. Pero esta ‘amiga’ constantemente te hace perder tu postura, es porque la relación no es estable.

Te sientes juzgada

Si tu amiga te hace sentir mal por tus decisiones o esfuerzos que has hecho por ti misma, en lugar de orientarte hacia un mejor camino, no te está respetando.

Sentimos que la crítica es tóxica, y una cosa es expresar tu opinión y otra querer hacer sentir mal a los demás simplemente por gusto.

Te presionan a hacer algo no saludable

Las personas tóxicas necesitan tener un cómplice para no sentirse tan mal de lo que están haciendo.

Publicidad

Cuando tienes amigas que te obligan a estar presente en situaciones peligrosas, o te quieren convencer a hacer algo en contra de tu buen juicio, estás siendo víctima de un patrón peligroso.

Ambas están en constante conflicto (and not just the obvious kind)

No se trata solo de discutir todo el tiempo. Aunque si ustedes han comenzado a hacer que las mujeres de Desperates Housewives parezcan domesticadas, eso definitivamente es motivo de preocupación.

El conflicto puede manifestarse en otros lugares, como tus horarios. Si tu amiga no hace tiempo para ti de la forma en la que tu le dedicas tiempo, entonces puede que no valore tu amistad.

La conflictividad constante es una señal de que estás en una amistad tóxicaNo hay confianza

Sin confianza no hay relación. Si te preocupa traer a esta persona a casa.  Tal vez presentarla con tu familia.

Eso es porque no confías en que sea respetuosa, es obvio que la dinámica entre ustedes no es saludable. Sin importar que ella te esté lastimando o no, la relación no es estable.

Y una amistad saludable requiere confianza, respeto y consistencia, sin ellos la relación no podría sobrevivir en lo absoluto.

They are freeloaders

Aprovechan tu generosidad y no dan nada a cambio. Pueden quedarse en tu casa durante meses o años sin tener que comprar víveres o incluso dar las gracias.

Claro, aquí podemos estar exagerando, pero se supone que una amistad debe ser recíproca. Cuando eso no ocurre, es lamentable darse cuenta que no puedes contar con ella para ciertas cosas.

Suelen intimidarte

Usan tus emociones para atacarte. Tu moral se destruye y terminas psicológicamente dañada.

Es por esta razón que evitas contarles ciertas situaciones que te acontecen. Ello porque sabes que quizás pueda usar esa información en tu contra para hacerte sentir mal contigo misma.

Más de Equipo Eme

¿Por qué debemos usar champú seco con mayor frecuencia?

¡Puedes estar haciendo algo muy nocivo para tu salud!
Leer más