4 hábitos saludables para mejorar la comunicación en pareja

hábitos saludables para mejorar la comunicación en pareja

No es ningún secreto que ser capaz de conversar productivamente con tu pareja es una parte importante de cualquier relación exitosa a largo plazo. Si faltan herramientas en el departamento de comunicaciones, entonces es probable que mantener una relación sana sea difícil. Señores, la comunicación en pareja siempre será la clave.

Antes de que las cosas entre tu novio y tu se vuelvan complicadas, establecer hábitos saludables de comunicación en pareja es algo que deberían todos tener como prioridad.

Ver más: ¿Está bien mentirle a tu pareja?

Esperar a que ocurra un conflicto para descubrir cómo se comunica tu pareja no es la mejor idea.

Por otro lado, si puedes, básicamente, comunicarte sobre la comunicación, lo cual suena totalmente confuso en este momento, pero quédate conmigo, entonces estás allanando el camino para la futura resolución de problemas.

Cuando intentas encontrar la forma de comunicar que funcione tanto para ti como para tu pareja, tu prioridad debe ser la conexión.

Publicidad

El elemento más importante de la comunicación es la conexión. Con demasiada frecuencia, la comunicación en una relación ocurre sin conexión. Por lo que hablar se convierte en una pelea.

Debido a que ninguna de las dos personas se siente cercana, abierta y en sintonía con la otra.

Así que empieza a anotar cuáles son los hábitos de comunicación en pareja que your bae and you must put in practice. ¡Comienza lo antes posible!

4 saludables hábitos para mejorar la comunicación en pareja

Haz tiempo para la comunicación

A veces, aprender a comunicarse con un nuevo compañero lleva tiempo. Incluso si la comunicación parece perfecta al principio, reservar tiempo para hablar sobre las cosas que son importantes para ti desde el inicio siempre es una buena idea.

cómo mejorar la comunicación en parejaPrograma tiempo para conversaciones importantes. Por ejemplo, sobre dinero, grandes decisiones, niños e incluso sexo.

Publicidad

Dedicar tiempo y energía conscientemente a estas conversaciones previene malentendidos y peleas. Esta que con demasiada frecuencia, surgen cuando se trata de temas importantes. Y a menudo cargados de pensamientos, sobre la marcha, donde es más difícil conectarse, realmente escuchar y estar juntos.

Escucha siempre

Una de las habilidades de comunicación más importantes es escuchar. Las relaciones profundas y positivas solo pueden desarrollarse escuchándose unas a otras. Entonces, si no hay comunicación en tu relación, puede deberse al hecho de que no había nadie realmente escuchando.

Ello debido a que los dos simplemente trataban de expresar un punto. Aquí están los errores más comunes:

  • Daydreaming o pensar en otra cosa. Incluso pensar en algo tan simple como su lista para el supermercado, mientras otra persona está hablando
  • Estás pensando en qué decir cuando tu pareja termine de dar su punto de vista
  • Te encuentras juzgando lo que la otra persona está diciendo
  • Escuchas con un objetivo o resultado específico en mente

Pero la escucha activa es mucho más que no hablar.

Es un arte que requiere un interés genuino en la otra persona. Una curiosidad en lugar de una mente anticipadora. Escuchar realmente a tu pareja implica:

  • Participación no verbal. Es decir, préstale real atención a las palabras del otro.
  • Presta atención a su vis-à-vis, no a tus propios pensamientos
  • Deja los juicios atrás
  • Tolera los momentos de silencio

Elige la conexión y comunicación en vez de hablar para demostrar un punto o que tu novio está equivocado

Muchas veces creemos que la comunicación se trata de dejar que nuestro socio sepa lo que pensamos y necesitamos.

El otro lado está escuchando: queremos que escuchen y nos entiendan, no solo respondan. Entonces, tenemos que hacer lo mismo.

Debemos prender a poner la relación primero creando un espacio seguro para que cada persona hable y sea escuchada.

cómo mejorar la comunicación en parejaEso no quiere decir que expresar tu opinión o dejar que tu pareja sepa cómo te sientes no es importante, pero los aspectos de comunicación que hablan y escuchan deberían sentirse algo equilibrados.

Tienes que aprender a escuchar de forma vulnerable. Lo que es escuchar a tu pareja mientras recibes y permites lo que comparten contigo.

La comunicación debe darse situaciones donde ambos pueden manejar lo que sucede con sus emociones.

Ello mientras escuchan y están ahí para su pareja. Este es el tipo de comunicación que genera confianza. También el que luego crea un espacio para poder entregar lo que necesitas compartir de una manera que se pueda escuchar.

Si eres alguien que se siente muy cómodo siendo abierto acerca de sus sentimientos, puedes sentir que es difícil estar consciente de escuchar y absorber lo que tu pareja te comunica.

Pero poner en este esfuerzo, incluso cuando es difícil, hará que la comprensión mutua entre los puntos de vista se haga más fuerte.

Si el caso es el contrario, estás en una relación porque sientes mayor comodidad alrededor de esa persona. Así que suma tus fuerzas para ser más comunicativo en favor de mejorar la salud de ese romance.

Diseña el proceso de comunicación

Esto comienza con la conciencia personal sobre tus propias necesidades individuales y preguntando por ellas. Por ejemplo, una persona de madrugada podría pedirle a su compañero que no tenga conversaciones intensas por las mañanas.

Todos somos diferentes. Por lo que tiene sentido que todos tengamos diferentes formas de comunicarnos. Pero si puedes comenzar a comunicarte de una manera que funcione bien para los dos, entonces las posibilidades de tener encuentros que conduzcan a un conflicto disminuyen.

Las personas cuyo lenguaje de amor son palabras de afirmación pueden necesitar tales palabras para ayudarles a sentirse más cerca de su pareja. Esto antes de que puedan hablar sobre un tema importante.

cómo mejorar la comunicación en parejaUna persona considerada como ‘táctil’ podría necesitar un abrazo o un contacto corporal cercano para sentirse relajado.

Una vez que ambos se familiaricen con los estilos de comunicación de los demás, puede ser mucho más fácil asegurarse de que las conversaciones productivas sucedan dentro de este marco.

Si bien poner en práctica estos hábitos saludables de comunicación en pareja puede parecer complicado, es importante establecer una comunicación sólida.

Sobre todo antes de que las cosas turn the heat up. De esta forma, ambos pueden entrar en conversaciones difíciles, preparadas con las herramientas necesarias para resolver los problemas de la relación.

 

Más de Deniz Grey Caballero

Between Flowers Design: el emprendimiento venezolano que florecerá en Weston

Con este mundo globalizado, cada vez más escuchamos historias de emprendimiento inspiradoras...
Leer más