Quantcast
Los besos revelan si es tu pareja ideal -

Relaciones

Los besos revelan si es tu pareja ideal

Por  | 

Toda persona ha dado o recibido un beso en algún momento de su vida, pero este simple gesto puede revelar si encontraste o no a tu pareja perfecta


Curiosidades de los besos

Ver más: La ciencia detrás de los besos

Investigadores de la Universidad de Oxford, realizaron un estudio el cual reveló que un beso ayuda a las personas a juzgar la calidad de la pareja a través del olfato, gusto y salud física.

Los expertos aseguran que existen tres teorías para determinar por qué los humanos nos besamos, la primera consta en tratar de encontrar una pareja evaluando su genética. La segunda es porque ayuda con la excitación sexual, y la última es porque mantiene una relación más estable.

Para llevar a cabo la investigación, encuestaron a 900 personas entre las edades de 18 a 63 años, a estos les preguntaron cuáles eran sus motivaciones para dar un beso.

Esto arrojó que tanto las mujeres y los hombres que eran más atractivos y que tenían mas encuentros sexuales casuales, eran más selectivos para elegir una pareja.

“En la investigación encontramos que las personas suelen decir que la atracción hacia una potencial pareja cambia después del primer beso. Es decir, ese primer contacto de los labios puede afectar cuán atractiva nos resulta una persona”, explicó uno de los autores del estudio.


Los investigadores explicaron que si el beso es muy importante al momento de elegir una pareja, lo es mucho más cuando se da paso al acto sexual. También demostraron que las mujeres tienden a valorar más los besos cuando tienen una relación duradera.

“Los hombres tienden a preferir los besos antes del sexo, como una forma de aumentar la excitación, mientras que las mujeres dan más importancia a los besos después del sexo, que indican el nivel de compromiso en una relación”, agregó la especialista.

En cambio, para las relaciones estables los besos son igual de importantes tanto dentro como fuera de la cama, ya que es asociado con parejas más estables y duraderas.

“Es una relación saludable la que lleva a que haya más besos. Hay algo único en la intimidad de besar en una pareja que genera una cercanía incluso mayor que el sexo”, finalizó el investigador.

0
like
2
love
1
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open