Qué es la Sologamia

La llegada de San Valentín es un día para celebrar las relaciones y amistades, pero también es un recordatorio para los solteros de que están solos…

Relacionada: ¿Cuántos casados quieren volver a ser solteros? 

Ver más: El emotivo video del Día del Padre, para las madres solteras

Por ese motivo cada 13 y 15 de febrero se celebra en el mundo el Single Awareness Day (Día de la Concienciación de los Solteros, S.A.D.), un día para regalarse cosas e incluso enviarse flores y tarjetas. Esto tiene por objetivo sentirse orgulloso de ser soltero y amar la independencia que conlleva.

Tanto ha sido la muestra de amor por uno propio, que en Estados Unidos y Europa se creó el fenómeno llamado “sologamia”, el cual consiste en contraer matrimonio consigo mismo.

A pesar de lo solitario que pueda sonar esto, el autor del libro “Going Solo: el extraordinario crecimiento y lo sorprendente atracción” de quienes viven solos, Eric Klinenberg, explica que en “realidad la gente que vive sola tiende a socializar y pasar más tiempo con otra gente que la gente que contrajo matrimonio”.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Tienes material de esposa?

El origen del término empezó con Sasha Cagen, autora de libros de autoayuda y empresaria, cuando se percató de que no tenía a nadie para besar en una fiesta de Año Nuevo de 1999, tras eso escribió un libro defendiendo la soltería.

“Una persona que disfruta estar soltera (o pasar tiempo solo) y prefiere esperar a que conozca a la persona correcta como lo opuesto a tener citas indiscriminadamente”.

Su libro consiguió tanto éxito, que la autora le aconsejaba a las personas que la vida como soltera tiene muchos beneficios, así mismo les recomendaba contraer matrimonio consigo mismo para otorgarle el empujón que necesitan en su vida y aumentar la autoestima.

A pesar de que la sologamia no tiene ningún valor legal, existen miles de mujeres en todo el mundo que está casándose consigo misma, y aceptando la soltería de mejor forma sin sentirse “juzgadas” por la sociedad.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

¡Descubre cuáles son las obsesiones más extrañas de los famosos!

Desde controlar el peso hasta ser maníacos de la limpieza, en los...
Leer más