Qué es la Sologamia

La llegada de San Valentín es un día para celebrar las relaciones y amistades, pero también es un recordatorio para los solteros de que están solos…

Relacionada: ¿Cuántos casados quieren volver a ser solteros? 

Por ese motivo cada 13 y 15 de febrero se celebra en el mundo el Single Awareness Day (Día de la Concienciación de los Solteros, S.A.D.), un día para regalarse cosas e incluso enviarse flores y tarjetas. Esto tiene por objetivo sentirse orgulloso de ser soltero y amar la independencia que conlleva.

Tanto ha sido la muestra de amor por uno propio, que en Estados Unidos y Europa se creó el fenómeno llamado “sologamia”, el cual consiste en contraer matrimonio consigo mismo.

A pesar de lo solitario que pueda sonar esto, el autor del libro “Going Solo: el extraordinario crecimiento y lo sorprendente atracción” de quienes viven solos, Eric Klinenberg, explica que en “realidad la gente que vive sola tiende a socializar y pasar más tiempo con otra gente que la gente que contrajo matrimonio”.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Tienes material de esposa?

El origen del término empezó con Sasha Cagen, autora de libros de autoayuda y empresaria, cuando se percató de que no tenía a nadie para besar en una fiesta de Año Nuevo de 1999, tras eso escribió un libro defendiendo la soltería.

“Una persona que disfruta estar soltera (o pasar tiempo solo) y prefiere esperar a que conozca a la persona correcta como lo opuesto a tener citas indiscriminadamente”.

Su libro consiguió tanto éxito, que la autora le aconsejaba a las personas que la vida como soltera tiene muchos beneficios, así mismo les recomendaba contraer matrimonio consigo mismo para otorgarle el empujón que necesitan en su vida y aumentar la autoestima.

A pesar de que la sologamia no tiene ningún valor legal, existen miles de mujeres en todo el mundo que está casándose consigo misma, y aceptando la soltería de mejor forma sin sentirse “juzgadas” por la sociedad.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

Cura la resaca con estas mágicas bebidas

Y adiós a los dolores de cabeza
Leer más