Más de 6 consejos para un #roadtrip de amigas

No se trata de cualquier viaje. Queremos contarles de un #roadtrip de amigas muy especial. Porque – las cuatro mujeres que viajamos- estamos acostumbradas a hacerlo en familia. Con hijos, esposos, maletas, coches, hambre, etc. Pero este road trip de amigas implicaba cinco hijos que se quedaban con sus padres y unas ganas tremendas de disfrutar, descansar, dormir, comer y recorrer Texas.

Sin embargo, el primer aprendizaje -como en todo viaje- es que, a pesar de que no habían niños, nada sale exactamente como lo planeaste. Sí. Y estar abierta al cambio, a pesar de tener un ruta, es parte del camino.

Ver más: 6 ideas para que disfrutes de las Navidades con tus amigas

6 consejos para un #roadtrip de amigas y algunos datos más

Fueron pocas horas pero el viaje fue intenso y aleccionador. Salimos de Miami hasta Texas en avión. Arribamos a Austin a las 8:59am y una Traverse de Chevrolet  nos esperaba en el aeropuerto para comenzar nuestro recorrido #FindNewRoads.

consejos para un #roadtrip de amigas
Viajamos Lala Contessi, Mayra Ramallo, Antonella Baricelli y yo, Michelle Dernersissian (de derecha a izquierda). Primera parada: Fair Market en Austin.

1. El liderazgo por turnos

Hay momentos del viaje donde alguna está más atenta que las otras. Todas tenemos intereses, costumbres y manías diferentes. Están quienes se levantan temprano. Y otras que son más nocturnas.

Por esto, lo ideal es tomar la iniciativa cuando veas la oportunidad. Pero siempre escucha y respeta las propuestas de tus amigas.

Publicidad

 

Consejos para un road trip de amigas por san antonio texas #roadtrip de amigas
Los viajes inolvidables son los que te permiten fluir

consejos para un #roadtrip de amigas
Estamos acostumbradas a una vida llena de responsabilidades, ser madres trabajadoras que disfrutamos lo que hacemos. Por eso te decimos que, darte un #roadtrip con tus amigas, sin esposos, hijos, ni perro que te ladre, literalmente, puede no solo reactivar tus lazos de amistad sino llenarte de vida, buena onda y #GirlPower

2. Compartan las fotos

Si el viaje es corto hay que disfrutar el paisaje ¡pero no te olvides de las fotos!. Eso sí, no pierdas tiempo tomando la misma foto en cuatro cámaras diferentes.

Aprovechen las tecnologías… y optimicen el tiempo. Compartan a través de AirDrop, bluetooth o por un grupo whatsapp las fotos.

Según el teléfono de cada una sabrán para qué funciona cada cámara. En esos detalles está la clave para documentar el viaje.

consejos para un #roadtrip de amigas
No todas las fotos son iguales

Publicidad

Durante el Chevy Crossover Line up, en Austin, conocimos y conversamos con Humberto Ortiz, Lead Creative Designer, Chevrolet Accessory Studio, quien se encargó de mostrarnos todo los detalles de la Chevy’s Redline. ¡Nosotras alucinamos! También tuvimos la oportunidad de entrevistar en vivo, en nuestro IG, a MaryAnn Beebe, Chevy Safety Engineer.


3. Un #roadtrip: el plan perfecto entre amigas

Un road trip es ideal para llegar a lugares remotos con paisajes alucinantes. Y si lo haces en el vehículo correcto, nada te hará falta. Cuatro amigas, llenas de historias, anécdotas, recuerdos y ganas de hablar. Fue perfecta la Traverse, espaciosa, cómoda y segura.

consejos para un #roadtrip de amigas
Escuchar. Escuchar. Uno de los ejercicios más enriquecedores del viaje.

¿Por qué recomendamos la Traverse para un #roadtrip?

  • Wi-Fi: Olvídate de estar pendiente si estás en un lugar remoto con o sin señal. La Traverse cuenta con Wi-Fi que te permite estar ubicado todo el tiempo. Y que puedas compartir todo en tus redes sociales.
  • Tamaño de la pantalla: Perfecta para el GPS. Además puedes guardar muy fácil todas las ubicaciones.
  • Asistente personal en el carro: Sí. Así mismo. Cuando teníamos una duda, con solo pulsar un botón, teníamos un asistente que nos respondía.

lady bird lake texas
Cuando haces un #roadtrip de amigas debes estar dispuesto a detenerte y conocer nuevos destinos #FindNewRoads – Lady Bird Lake en Austin, TX.

Las distancias y planificación de las rutas son un tema clave para optimizar el viaje. 
A veces, algunas mujeres preferimos disfrutar del paisaje y que los esposos manejen. Pero en esta oportunidad, todas tuvimos que tomar el volante de nuestra propia ruta.

El Penny Backer Bridge conectó nuestro camino de Austin a los paisajes más hermosos del estado. Manejamos alrededor de 500 millas para reencontrarnos con las tradiciones de una ciudad que estaba de aniversario número 300, San Antonio.

✨Wander often , wander always ✨. 🌹Frida Inspo moment … un instante mágico que vivimos a través de Adela y su gente en nuestro #RoadTrip por #Texas. ✨ Doña Adela tenía una venta de trajes típicos mexicanos, uno más hermoso que el otro 👗, en el mercadito de la Iglesia. Ella nos hizo el día armándonos el look… Nosotras fuimos felices con esta aventura. . ✨Maravillémonos siempre de los detalles que nos trae el universo. La vida es más sabrosa gozando el camino… Gracias doña Adela! La mejor stylist por el día de #BattleofFlowers 🌸🌼🌻🌺 en las fiestas del tricentenario de #SanAntonio. Todos los locales llevaban flores y vestidos de #Mexico Lindo y querido, y nosotras vivimos la tradición de #LaFiesta en #RiverWalk a todo lo que da 🙏🏽⚡️. Esto es una #MemoriaSelectiva 📸 2/3 de nuestro #FindNewRoads con @chevrolet #Traverse @emedemujerusa [ @madreemocion @michelledmk @abaricelli ]. #Roadtrip 🗺 #RealityNoTanShow #stories ⚡️🎬.

A post shared by Mom+Humor ⚡️MamaMia⚡️ (@mamamia_ig) on


4. Planificación: comida y combustible

Visitar lugares nuevos es muy estimulante. Pueden haber momentos donde todas están disfrutando tanto que se olvidan que deben comer o que el carro necesita combustible para funcionar. Y es que a pesar de no estar con niños, en este caso, el hambre pega.

En cuanto al combustible, a nosotras nos recibieron en el aeropuerto de Austin con la Traverse, fuimos al Lady Bird Lake y de ahí hacia Fredericksburg. Después de rodar y rodar, almorzamos en el restaurante Otto’s German Bistro, y nos fuimos a San Antonio. Al otro día paseamos sin parar, en el aniversario de la ciudad. Y cuando íbamos a regresar a Austin, aún contábamos con medio tanque.

consejos para un #roadtrip de amigas
Paseando por River Walk en San Antonio, Texas

En cuanto a la comida, Texas es un estado donde las distancias son muy largas. Así que cambiar de parecer entre un restaurante y otro puedo tomar una hora ó 90 minutos. Asegúrate de leer los reviews antes de llegar al lugar.


San Antonio Texas consejos para un roadtrip de amigas
El fin de semana nos hospedamos en el Hotel Valencia. En pleno River Walk: 150 E Houston St, San Antonio, TX 78205. ¡El hotel tiene un aroma delicioso!

5. En un #roadtrip de amigas coordina reencuentros con otras amigas

Visita a tus viejas amigas. Si vas a lugares remotos, busca en tu agenda (o la de tus amigas) y revisa si conoces a alguien que viva en el lugar.

No hay nada mejor que tomar los datos de un “local”. Sirven de guía a la hora de comer delicioso. La amistad se cultiva con pequeñas acciones. Seguramente a quien visitas le alegrará ver una cara conocida y tú podrás abrazar de nuevo a alguien importante en tu vida.

Si las demás no la conocen ¡nunca hay amigas de sobra!. Cualquier lugar es perfecto para crear vínculos nuevos y valiosos, que dejan el corazón saltando de alegría y expanden la vida.


No importa si no eres periodista. Pregunta, investiga, conoce a la gente del lugar que visites.

Durante el #roadtrip cada una imaginaba cómo sería ese viaje en la Traverse, pero con su familia. Antonella soñaba llevar a pasear a su hijo, con el equipo de fútbol, los abuelos, su novio. Y Lala, por su parte, sus dos hijas, el esposo y las tablas de surf. Mayra quería mostrarle estrellas fugaces a su hija a través del techo de la camioneta, junto a su esposo y amada mascota. Mientras  Michelle recorrer la costa con su esposo e hijo, deteniéndose en cada playa.


6. Reflexión, música, risas, silencios cómodos y buenas conversas en un #roadtrip de amigas

Los viajes son enriquecedores. Y cuando se trata de un road trip, ni se diga. Rodar en el camino te da chance de pensar, imaginar que tu vida es un video. O que están haciendo el video de la canción que suena.

A pesar de ser amigas, puede ser que no compartan los mismos gustos musicales. Pero como se trata de compartir, y en la misma onda de escuchar, aprender, conocer y descubrir nuevos artistas, atrévete a través de la música que le gusta a tus amigas.

Seguramente luego del viaje, podrás armar un playlist de los temas más sonados del #roadtrip, con 5 canciones de cada una.


3 spots instagrameables en Texas

Luego de este #roadtrip de amigas, no podemos dejar de recomendarles tres spost instagrameables para disfrutar Texas, el estado en donde la mentalidad de #BiggerIsBetter:

1.- Forever Bycicles by Ai Weiwei

Frente al hermoso lago que atraviesa la cuidad de Austin, te encontrarás con una ilusión óptica de bicicletas. Imagínate estar debajo de millones de bikes que se organizan en perfecta simetría para crear una muralla insólita para tomar pics.

roadtrip con amigas
La escultura está formada por 1.200 bicicletas

2.- Lady Bird Lake

Preparen su espíritu aventurero para trotar, hacer kayak, trekking o disfrutar del encuentro con la naturaleza. En las caminarías del Lago, tendrás no una, si no muchas oportunidades de guardar hermosos recuerdos de este parque. La mayoría de los turistas que visitan Austin, toman una bicicleta en este parque y toman la ruta del Congress Bridge.

#TBT 1 stop 👉🏻🇺🇸 Austin, Texas. Road Trip espectacular en la #Traverse de @chevrolet con mis queridas del #ClubEME🇺🇸 @emedemujerusa ________________________ Desde el 2013 no viajaba muy lejos (menos sin mi tribu amada). El fin de semana pasado me lancé a la aventura y en nuevos horizontes rodé con 3 maravillosas mujeres entre Austin y San Antonio, Texas. _______________________ Disfruté cada conversación y cada historia. Somos tan distintas y parecidas al mismo tiempo. Nos une la maternidad y la generación, nos diferencian los estilos y las metas en la vida. Sin embargo, en la diversidad nos reencontramos, valoramos y admiramos. ________________________ Este viaje juntas nos hizo mirar dentro y a la vez, observar nuestras vidas desde afuera. ________________________ Las carreteras siempre tienen ese efecto maravilloso de ampliar nuestra visión y sanarnos. ________________________ Viajar con amigas no sólo es divertido sino muy necesario. ________________________ Se acerca el dia de la madre y mi deseo para todas es que viajen, paseen, rueden y conozcan un lugar diferente cada vez que puedan. ________________________ Respirar aires nuevos nos permite renacer. ¿Para cuando nuestro próximo #RoadTrip chicas @michelledmk @abaricelli @mamamia_ig ? ¡Ya las extraño demasiado! #madreemocion #austin #texas #travellover #friendshipgoals #girlsfriends #girlpower #supermoms #chevrolet #viajes #findnewroads

A post shared by Madre Emoción (@madreemocion) on

3.- El Capitol

Además de tener entrada gratuita, podrás alucinar con cada uno de los frescos del imponente edificio de gobierno. Este spot turístico está abierto hasta altas horas de la noche. Si tienes suerte, podrás encontrarte a entusiastas locales que van a practicar el coro de la cuidad en su impresionante acústica.


 

 

Gracias Chevrolet por esta invitación que nos llevó a conocer y descubrir un estado hermoso,  Texas, la Chevy #Traverse y a otras tres valiosas, talentosas y sensibles madres y mujeres. #FindNewRoads y que viva el #GirlPower

Más de Michelle Dernersissian Mazzei

Más de 6 consejos para un #roadtrip de amigas

¿Cuánto tiempo sin hacer un #roadtrip solo con tus amigas? ¡Anímate!
Leer más