¿Quieres sumar habilidades a tu síntesis curricular? Entonces es tiempo de estudiar opciones que se ajusten a tu agenda y a tu carrera
El aprendizaje continuo es, quizás, uno de los rasgos distintivos que nos caracteriza a los seres humanos. Y si a esto le sumamos las ventajas que nos ofrece la tecnología, no hay excusas para no inscribirte -o titularte- en un curso online.
Ver más: Las mejores aplicaciones para estudiantes
Aquí algunos programas que potenciarán tu carrera, ya seas una humanista nata o científica empedernida:
WEB – T.I
Internet es nuestro presente y futuro, acompañado de las redes sociales, aplicaciones y un gran número de herramientas digitales. Por esta razón, tomar cursos relacionados al desarrollo de sitios electrónicos, bases de datos o codificación pueden ser una ventaja competitiva.
VENTAS – MERCADEO
La dinámica social va impulsando la aplicación de los “viejos” conceptos a los nuevos mercados y tecnología. Sin embargo, las actualizaciones en temas como estrategias de negocio, mercadeo y ventas son otra de las áreas en que existen cursos acreditados que puedes hacer desde la comodidad de tu sofá.
FINANZAS
Si tienes cero experiencia en la materia, ¡empieza por lo básico! Saber los principios de contabilidad, calcular en una hoja de Excel o desarrollar un plan de negocios serán habilidades invaluables.
PSICOLOGÍA
Otra de las áreas de interés en que puedes realizar cursos es la psicología. Ésta no solo es clínica, también es básica en carreras que abarcan las leyes, el diseño, relaciones públicas, docencia, servicios corporativos y recursos humanos.
Además, seamos honestas, ¿a quién no le gusta saber cómo trabaja la mente de los demás; qué esperar o sus probables reacciones?
Tip Eme: Tómate unas horas para evaluar las ofertas disponibles, con costos incluido, y aprovecha el año nuevo para hacerle un espacio en tu calendario.
Por María Gabriela Cartaya