6 Rituales sencillos para trabajar con fluidez

Trabajar con fluidez es indispensable para controlar el tiempo y el esfuerzo, por ello te enseñamos estos tips que debes llevar a cabo para concluir tus proyectos exitosamente

Tener un buen día en el trabajo puede ayudarnos a subir los ánimos y mantener nuestra autoestima up in the air. Cuando logras tus metas y te trazas objetivos claros, las cosas fluyen con un ritmo espectacular.

Ver más: Tips para organizar tu tiempo en el trabajo

Algunas dirán, “claro, pero yo tengo demasiado que hacer, ¡es imposible!”, pero es todo lo contrario, puede ser más sencillo de lo que imaginas.

Para alcanzar esto debes crear buenos hábitos y mantenerlos en el tiempo para que formen parte de tu rutina. Entonces, para ir a un buen ritmo, nosotras te damos seis simples rituales que te permitirán avanzar con tus tareas.

6 Rituales sencillos para trabajar con fluidez

6 Rituales sencillos para trabajar con fluidez

Publicidad
  • Dejar el teléfono a un lado

Vamos a empezar con lo primero que debes hacer y lo más difícil. Apártate del teléfono cuando estés realizando tareas que ameritan enfoque y concentración. Ponlo en silencio, en modo avión o activa la opción de Do Not Disturb si tienes iPhone.

Evita caer en la tentación de las notificaciones, ¡verás la diferencia!

  • Sentarse bien en la silla

Aunque suene raro, estar en la posición correcta te estimula a trabajar con fluidez. Fíjate bien, cuando tienes sueño o aburrimiento, ¿cuál es la posición que naturalmente adoptas? Te pone a un lado, tienes la espalda como una curva, etc.

Siéntate derechita y mantente concentrada. Cada vez que sientas que tu cuerpo cede a la rectitud de la espalda, vuelve a enderezarte.

Si necesitas cambiar de silla, hazlo.

Publicidad
  • Haz una lista de tareas

Esto sería ideal que lo hagas la noche anterior. Aunque si no te da chance, al llegar a la oficina organiza cuáles tareas debes hacer, divídelas en urgente e importante para establecer prioridades.

Lleva al día una agenda para documentar tus avances.

  • Escuchar música instrumental

Es impresionante lo diferencia que puede hacer este simple hecho. Coloca jazz, hip hop suave o música de meditación con sonidos de la naturaleza.

En Youtube, 8tracks y Stereomood podrás encontrar unos playlist geniales para esto. Ten en consideración el nivel de concentración que necesitas alcanzar, eso puede determinar la melodía.

  • Deja los correos para el final

Las mañanas son el momento del día con mayor energía y concentración, no desperdicies ningún minuto de esas horas porque podrá determinar cómo fluye el ritmo posteriormente.

Las tareas más pesadas comiénzalas temprano, y a medida que vaya pasando la jornada, disminuye la carga.

Ya sabes… ¡los correos déjalos de último!

  • Utiliza correctamente tu tiempo libre

El exceso de ocio puede privar tu creatividad y tranquilidad. Conoce el tiempo que tienes libre e inviértelo en actividades y momentos que sean constructivos para ti.

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Si supieras la variedad de rutinas de belleza que hay en el...
Leer más