Aumenta tu rendimiento laboral ¡Pon en práctica estos consejos!

rendimiento laboral y trabajo ideal

Hoy te damos algunos tips para que puedas mejorar tu rendimiento laboral y aproveches cada minuto.

Muchas veces la sobrecarga laboral, el jefe fastidioso y las juntas interminables, son solo algunas cosas que nos pueden estresar y es allí cuando queremos tirar la toalla. ¡Pero NO!, alcanzar el éxito laboral es una tarea que requiere trabajo duro y mucha paciencia.

Ver más: ¿Por qué tener un "esposo laboral" podría hacerte más feliz y productiva?

No sabes cuánto tiempo te tomará alcanzar tus metas pero debes esforzarte todos los días para lograrlas y trabajar con ganas.

Si bien el camino puede ser largo, tener buenos hábitos desde el inicio te ayudará a que el recorrido sea llevadero.

Aprenderás nuevas cosas y te sentirás más preparada para asumir nuevos retos.

Publicidad

Poner en práctica estas siete costumbres en la oficina son un buen comienzo para ser el mejor.

Rendimiento laboral: paso a paso para lograrlo

¿Cómo mejorarlo?

Aprovecha la mañana

Si tienes la oportunidad de llegar un poco más temprano por la mañana a la oficina, no dudes en hacerlo. Al estar sola y tener menos distracciones, podrás avanzar más cosas y adelantar trabajos pendientes.

Es mejor aprovechar el tiempo en las mañanas que estás con más energía que quedarte después de la hora de salida cuando te sientes más cansada.

¡Dile sí a las mañanas!

Comunícate bien

cómo podemos incrementar nuestro rendimiento laboral

Publicidad

No importa si eres la jefa o si trabajas para alguien, siempre es bueno mantenerte abierta a toda oportunidad de comunicarte con tus compañeros de trabajo.

Eso hará que todos se sientan más cómodos con el ambiente en la oficina y tengan más libertad y confianza para expresar sus ideas, quejas o sentimientos.

Mantente organizada

Para trabajar mejor es fundamental que te organices bien durante el día. Arma un cronograma con las tareas que tienes que hacer:

  • Mantén tu escritorio libre de cosas que no necesites.
  • Tomate algunos minutos cada cierto tiempo para despejar la mente y recargarte de energía.

Es necesario tener una libreta que sea tu mejor amiga y donde puedes anotar absolutamente todo sin que nada se te escape.

hábitos para mejorar tu rendimiento laboralNo temas en pedir ayuda

Si tienes dudas o te sientes  “bloqueada”, acércate a tus compañeros de trabajo y pregúntales si pueden darte una mano.

Al estar con la cabeza en blanco sobre el tema que te tiene loca, podrán darte soluciones frescas y con una visión distinta de las cosas.

Dicen que dos cabezas piensan mejor que una.  Así que aprovecha su ayuda.

Haz buenos amigos

El hecho de tener un grupo de compañeros en la oficina hará que te sientas más motivada y cómoda cuando llegas a trabajar.

Establecer relaciones en el trabajo no solo te ayudará durante tu estancia en esa oficina sino que, si en algún cómo mejorar el rendimiento laboralmomento decides irte…

Siempre mantendrás el contacto con ellos.

Sé honesta

Para tener un mejor rendimiento laboral, es ser honesta con los demás como quieres que ellos sean contigo. Si no te gustan que tu jefe o compañeros te escondan algo o te mientan, tú tampoco debes comportarte de esa manera.

Ser una persona honesta dice mucho sobre tu personalidad, te perciben como una persona confiable y no dudarán en acercase a ti si están en busca de:

una opinión objetiva

Evalúa tu desempeño

Para poder mejorar en el trabajo, tienes que acostumbrarte a hacer una autorreflexión lo más sincera posible.

Comprender tus fortalezas y debilidades

te ayudará a identificar esos puntos en los que estás fallando y que puedes cambiar

Conociéndote a ti misma, podrás ser de más ayuda para los demás y tendrás la capacidad de mejorar tus fallas. ¡Haz el intento!

Establece metas claras y alcanzables

Los objetivos realistas son capaces de asegurar que la puntualidad y la calidad del trabajo se combinen. Y que puedas sentirte listo para el próximo proyecto una vez que se haya completado el inicial.

El establecimiento de metas ayuda a fomentar un sentido de logro cuando los empleados las alcanzan. Y por lo tanto, elevan la moral, lo que significa una mejor productividad y rendimiento laboral.

Todos los días, pregúntate: “¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?”

Cada vez que sientas una punzada de frustración con un proceso en el hogar o en el trabajo, toma nota de ello. Hay oportunidades constantes de mejoras en los procesos que nos rodean. Pero a menudo las desconectamos.

Cómo puedes incrementar el rendimiento laboralNo tengas miedo de cambiar pequeñas cosas en tu rutina y de permanecer abierto para procesar innovaciones que lleguen a tu conciencia de cualquier fuente.

En lugar de aplastar a través de veinte elementos de tareas pendientes en el nivel del suelo, detente y pregunta “¿Todas estas tareas aún tienen sentido?”

Obtén la altitud en tu día y tu lista de tareas. Eso es lo que quieren decir cuando dicen “No trabajes más, trabaja más inteligentemente”.

Procedimientos de interrogación

Si eres gerente, nunca le digas a un empleado “No me preguntes”.

Diles “¡Cuestioname más!”

Tómate descansos tan a menudo como sientas la necesidad

No sigas trabajando en algo que está absorbiendo tu energía solo porque tienes miedo de que alguien te juzgue por tomar un descanso. Si se te juzga por escuchar tu propio cuerpo, estás trabajando para las personas equivocadas.

Mira las corrientes de energía en lugar de tareas y puntos de datos. Tu cuerpo es parte de la naturaleza, y la naturaleza responde a las olas.

¡Escucha a tu cuerpo! Tomar ciertas pausas te ayudará a mejorar tu rendimiento laboral.

Mantén tu visión en mente

Debes saber qué recibes de tu trabajo más allá de un cheque de pago. Y permanece atento a si tu trabajo te está devolviendo tanto como lo  que estás invirtiendo en él.

Debes saber qué tipo de trabajo deseas después de este empleo.  Ya sea un trabajo en tu organización actual o en algún lugar lejano.

Tu carrera es tuya. Tú la conduces, ¡pero debes recoger las llaves y and drive!

Más de Equipo Eme