Aprende ganarte la confianza de tus colegas

Mantener la armonía en el lugar del trabajo es fundamental para que un equipo funcione perfectamente, ya que se crea un ambiente de productividad, apoyo y motivación

A continuación te presentamos varios tips para crear este tipo de confianza con tus colegas, sin importar que seas su supervisora o estés recién llegando.

Ver más: ¿Colegas conflictivos? Cómo convivir en el trabajo

Confía en tu equipo

Aprende ganarte la confianza de tus colegas

Si un compañero confía en ti y no es recíproco, es un error básico para empezar con buen pie. Lo mejor es confiar en los demás hasta que nos prueben lo contrario, cuando eso ocurre se tiene que hablar para resolver el problema. Si eres la supervisora de un equipo, la mejor manera para demostrar confianza en ellos es dejarlos ser creativos y probar nuevas ideas.

Se honesta

Si sientes que tu trabajo no está bien o necesitas ayuda, pide ayuda a tus compañeros esto llevará a reforzar la relación de confianza entre ambos. Mantener tus ideas o sentimientos para ti sola está muy bien, pero para crear un lazo más estrecho entre el equipo tiene que haber comunicación honesta.

Publicidad

Mantén la consistencia

teclado

Si tienes que dar una información a un empleado o compañero, es mejor hacerlo para todos y evitar el favoritismo con alguien en particular. Cuando los superiores sienten preferencia por un individuo, los otros empleados pierden la confianza con él ya que se llegan a sentir apartados.

Aprende de tus errores

Si cometes un error y lo tratas de ocultar o echarle a culpa a otro compañero, solo conseguirás romper para siempre la confianza de esa persona. Al sufrir un desliz es mejor ser honesta, admitirlo y disculparte por ello, con esta acción causarás un fuerte impacto en las demás personas.

Crea una comunicación abierta

trabajo

Si eres supervisora de un equipo promueve una comunicación abierta de los puntos negativos y positivos. Procura conocer a cada uno de ellos y descubrir sus conocimientos y contribuciones que aportan para la compañía. Si necesitas hacer una crítica de su trabajo es mejor ser directa, demuestra que todos los que trabajen contigo pueden acudir a ti cuando se les presenta un problema, pero recuerda tratarlos con respeto y justicia.

Publicidad
Aprende ganarte la confianza de tus colegas

Más de Yessica Mardelli