¡Consejos para crear un buen currículo y tener tu trabajo soñado!

como crear un buen currículo

Un buen currículo debe tener ciertos atributos para destacarse, conoce los consejos que tenemos para que diseñes el mejor y consigas ese puesto que tanto anhelas.

Cuando quieres hacer un cambio de rumbo y apostar por otros caminos en tu carrera profesional, debes tener algo que te ayude a ir hacia tu nuevo destino.

Ver más: 5 cosas que no debes hacer si te despiden

Un currículo es tu carta de presentación en el mundo laboral, un buen currículo te puede ayudar a conseguir lo que deseas.

Para ello debes tener claro quién eres y lo que quieres, nosotras te damos varios consejos para que elabores una buena carta de presentación y así se abran las puertas que el mundo tiene que ofrecerte.

Consejos para crear un buen currículo

Consejos para crear un buen currículo

Publicidad
  • Adapta tu currículo al tipo de sector que quieres aplicar

Esto es lo principal. Cuando consigas una oportunidad de trabajo de interés, sea cuál sea el ámbito laboral, debes estar informada sobre lo que las empresas u organizaciones desean leer en los currículos de los aplicantes.

Organiza tu carta de vida de acuerdo a esas demandas.

  • Diseña un currículo máximo con dos páginas completas

Cuando hablamos de diseño es importante que pienses en la distribución del texto, imágenes (si lo requiere) y colores. Una vez hayas encontrado una plantilla que cumpla con estos requerimientos, recuerda disponer la información de manera compacta.

Trata que sea una hoja completa o dos paginas completas, si esto no lo puedes alcanzar, sintetiza o utiliza datos para complementar lo que agregues.

  • Agrega una breve descripción sobre ti 

En tu currículo añade un espacio con información personal, allí describe un poco tu personalidad y aptitudes laborales, con unas tres líneas parafrasea tu perfil, no olvides incluir palabras claves del cargo, ¡destácalas en tu reseña para mejor impresión!

Publicidad
  • Cuida tu ortografía y redacción

Parece lógico, ¿no? Es normal que al escribir aparezcan errores de mecanografía, por esa razón, revisa varias veces con calma; si es necesario, pídele el favor a alguien para que eche un vistazo por ti.

Por otro lado, procura tener todos los verbos en el mismo tiempo. Si estás hablando de experiencias pasada, procura mantener el mismo estilo a lo largo del currículo.

  • Describe tu experiencia profesional

Al colocar la información, trata de reseñar los éxitos que tuviste durante ese período; en su defecto, describe el tipo de cargo que tuviste y cuáles eran tus tareas.

  • Cuida la estética

Esto va acompañado con el diseño, recuerda que esto es lo primero que ven en Recursos Humanos. Elige una buena tipografía, una paleta de colores neutral pero atractiva. Y nos cansaremos de repetirlo, ¡cuida la redacción y ortografía!

Otros consejos que te pueden ayudar

Si es la primera vez que vas a una entrevista, sé tú misma. Recuerda que el CV es tu carta de presentación pero nadie mejor tú misma para dar una buena impresión.

No tengas miedo de mostrar cómo eres, pero siempre cuidando que el respeto sea lo primero.

Sea la primera o la décima vez que vamos a una entrevista de trabajo y entregamos nuestro currículo, siempre nos dará nervios. La clave está en mantener la calma y demostrar todo el conocimiento que tenemos.

¡Esperamos estos consejos hayan sido útiles!