Errores NO VERBALES que cometemos en la entrevista de trabajo

Errores en la entrevista de trabajo

Estás a punto de tener el empleo de tus sueños o quieres salir a la calle para buscar algo que llene tus expectativas. Hoy te damos algunos errores en la entrevista de trabajo que normalmente cometemos pero no nos damos cuenta.

Pero esta vez no son errores cuando hablamos sino más bien de nuestros gestos que muchas veces no podemos dominar pero es importante que lo tengas en cuenta y trates de no hacerlo más.

Ver más: Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Por más que hayas tenido varias entrevistas de trabajo, siempre estamos nerviosas, con muchas ansias y no es una tarea fácil.

Sin embargo tu actitud es lo más importante en esta etapa, si sientes ánimos y de verdad crees que ese es tu trabajo ideal, entonces será para ti.

¿Estás dispuestas a cambiar ciertas cosas para obtener ese empleo?

Publicidad

¡Let’s go for it!

 

Errores en la entrevista de trabajo

  • Cruzar los brazos

Uno de los errores en la entrevista de trabajo, es cruzar los brazos en cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, una entrevista o en algún lugar público da la impresión de que estás molesta por algo.

Cuando haces eso estás mostrando inseguridad y desconfianza y se puede interpretar de una manera muy errónea sobre tu actitud, como si no quisieras estar allí pero estás por simple obligación.

Publicidad
  • No hacer contacto visual

Muchas veces por los mismos nervios, miramos al piso, a la pared o cualquier otro objeto menos a la persona que nos estás entrevistando.

Sin embargo el contacto visual es muy importante para demostrar seguridad y sobre todo que estás concentrada en las preguntas que te hacen.

Mira a la persona y demuéstrale que no estás en el ¨limbo¨  presta atención y no desvíes la mirada.

  • No dar la mano firmemente

Con esto no quiere decir que vas a estrangular la mano del entrevistador, es un simple apretón de manos que demuestre sociabilidad, confianza y cordialidad.

Sí, el apretón de manos es válido, al llegar o al salir de la entrevista, HAZLO. Además todos los tratos importantes de una compañía se cierran con un apretón de manos.

 

  • No sonreír

Ríe, no a carcajadas porque una entrevista no es un chiste. Mantén siempre una sonrisa en tu rostro, crearás un ambiente más cordial y simpático.

Pase lo que pase no dejes de sonreír, a nadie le gusta estar con una persona malhumorada y menos cuando quiere conseguir un empleo.

  • Mala postura

Importantísimo, ya sea una entrevista de pie o una entrevista sentada, tu postura debe estar siempre erguida. Haz como si tuvieras una tabla en tu espalda y mantente siempre recta.

Nunca te deslices en la silla como si te fueras a acostar, no estás en el patio de tu casa.

Una mala postura evoca irrespeto y da una imagen de baja autoestima y como si fueras una persona ¨perezosa¨.

  • Gesticular demasiado con las manos

Esto es algo que muchas veces nos cuesta un mundo poder evitar, si es difícil y estoy de acuerdo. Siempre estamos gesticulando con nuestras manos para lo que sea.

Pero, en una entrevista de trabajo trata en lo posible de no moverlas tanto. Se ve muy pero muy mal.

Además crearás una distracción muy incómoda y en vez de escucharte estarán mirando tus manos. ¡Don’t do it!

 

 

 

También te interesaría leer: 3 tips para tener un ambiente de trabajo saludable

Las 10 preguntas más importantes en una entrevista de trabajo. Ingresa aquí

Más de Andrea Araujo Godoy

THE FAREWELL: La hamburguesa azul que causa furor

La hamburguesa The Farewell se ha convertido en toda una celebridad, ¿su atractivo? >>>...
Leer más