4 Errores que cometes en una entrevista de trabajo

People sitting in the raw at the passage

Para una entrevista de trabajo sabemos que se tiene que acudir con un atuendo adecuado, llegar a tiempo, mirar a los ojos a la persona y mantener una compostura profesional

Sin embargo, existen ciertas acciones o gestos que pueden arruinar por completo todo nuestro esfuerzo para lucir bien.

Ver más: Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

4 Errores que cometes en una entrevista de trabajo

4 Errores que cometes en una entrevista de trabajo

Se nota tu desespero

De acuerdo a los expertos, la desesperación se huele a metros de distancia es por ello que es mejor mantener la calma. Además se debe mostrar interés por la empresa y el puesto. Tienes que presentar una actitud con confianza, porque sabes que tienes las cualidades esenciales para ese puesto que solicitas. Es recomendable acudir a una entrevista sabiendo lo que quieres hacer en el futuro con tu carrera y cómo piensas que tus talentos pueden servir a la compañía.

Ocultas tu verdadera personalidad

Es cierto que debes ser profesional en una entrevista, pero esto no significa que debes ocultar por completo tu forma de ser. A los entrevistadores les gusta conocer a la persona con la que hablan, para crear así una conexión. Si no llegan a sentir eso, es probable que pasen de largo.

Publicidad

Al preguntarte por tus intereses, di de verdad lo que te gusta sin pena alguna. Si llegas a ser honesta, probablemente hará inolvidable la entrevista.

No investigas a la empresa

Es uno de los errores más comunes, y probablemente el peor que se pueda cometer. Si ni siquiera toma un pequeño tiempo para averiguar la empresa a la que solicitas un puesto cómo esperas que muestren interés en ti.

Lo ideal es conocer a fondo la compañía y demostrarle al entrevistador cómo esperas incorporar tus conocimientos para que ambos crezcan con el paso de los años.

Tus redes sociales son un desastre

Tener redes sociales es un arma de doble filo, porque en ocasiones pueden abrirte caminos pero en otras puede dejarte ver como una persona fuera de control. Al momento de publicar algo en tu Facebook o Twitter piensa muy bien las consecuencias que puede tener ese comentario.

Esto se debe a que muchas compañías optan por conocer a sus futuros trabajadores revisando sus redes sociales, y cuando notan algo controversial o publicaciones negativas ten por seguro que no volverás a saber de ellos.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli