Mansplaining, un mal que todas las mujeres padecen

Woman Ignoring Business Man
Bored woman next to man working during lunch break

Mansplaining es un neologismo anglófono que sufren muchas mujeres diariamente. Es un comportamiento que muestra el menosprecio hacia el hablante de cierto tema


Apostaría sin miedo a perder que esto ya lo viviste. Todas lo vivimos, todo el tiempo. Estás charlando sobre trabajo con un compañero de igual rango y sin que pidas una explicación, él comienza a disertar como si fuera un profesor grado 5. Lo mismo sucede también con amigos, familiares, pareja.

Esta conducta condescendiente, específicamente de los hombres hacia las mujeres, se denomina mansplaining: una palabra compuesta por los términos man (en referencia al hombre) y explain (por explicar).

Qué es Mansplaining

Mansplaining, un mal que todas las mujeres padecen

La psicóloga estadounidense Susan Krauss Whitbourne, académica de la Universidad Massachusetts Amherst, explica que “cuando un hombre habla condescendientemente a una mujer sobre un asunto, cree que ella es ignorante, cuando en realidad su propio conocimiento del tema es incompleto y existe la posibilidad de que ella sepa más sobre el asunto, pero es algo que el hombre no puede comprender”.

Cómo reaccionar ante la situación

La pregunta entonces es cómo reaccionar ante un hecho de este tipo. Lo esencial es que identifiques la situación, sin caer en lo que muchas veces hacemos que es desconfiar de nuestro propio conocimiento, y saber que es un problema de la otra persona, no tuyo.


Para mayor información visita Eme de Mujer Uruguay

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Escrito por
Más de Equipo Eme