Quantcast
¿Qué hacer si odias tu trabajo? -

En el Trabajo

¿Qué hacer si odias tu trabajo?

Por  | 

Según la Fundadora y CEO de Salary Coaching for Women, Olivia Jaras, es muy común que sus clientas lleguen con quejas de su trabajo y, aún más, aquellas que están angustiadas porque no hay suficientes oportunidades en el mercado laboral.

“Odio mi empleo porque todo se ha vuelto tan rutinario. Mi paga no es lo suficientemente buena y me he postulado a todos los demás empleos que he encontrado, pero no paso de la primera ronda de entrevistas. Es evidente que, por más que deteste mi empleo, no puedo irme… me siento atrapada”, son algunas de las frases que Jaras asegura escuchar frecuentemente.

La especialista explica que las personas se suelen sentir amargadas como consecuencia del sombrío futuro que les espera con su actual empleador. “Se sienten mal pagadas, poco apreciadas e incapaces de seguir fingiendo estar motivadas”, explica.

Sin embargo, la coach de mujeres tiene algunos trucos para orientar las acciones de las profesionales y lograr un mejor futuro y mayor satisfacción personal.


¿Qué hacer si odias tu trabajo?

¿Qué hacer si odias tu trabajo?

Ver más: Por qué el optimismo podría ser tu peor enemigo

Deshágase de sus emociones

Como si se tratara de una partida de póker, hay que evitar mostrar emociones. Solo se muestra la cara de juego que es necesaria para salir adelante. Desconecte ese cable que alimenta el sentimiento de odio y conecte el piloto automático. Si continúa emocionalmente involucrada en esta situación tóxica, estará agotada y no podrá ver más allá de sus angustias. Acciones concretas para lograr esto son: practicar yoga, meditación o alguna actividad que le ayude a lidiar con la ansiedad.

Conviértase en indispensable

No dé razones para que la despidan, por el contrario, conviértase en indispensable. Involúcrese en los proyectos especiales, apoye las nuevas iniciativas. Recuerde que sus acciones pueden hablar más alto que sus palabras, úselas a su favor.

Canalice su energía para auto-descubrir lo que quiere

En vez de pasarse horas pensando en lo mucho que odia su situación actual, proyéctese a usted misma en todas las direcciones en las cuales cree que podría destacar. ¿Qué es lo que hace mejor en su trabajo actual?

Cambie las reglas del juego

¿Por qué esperar por solicitudes de empleo? Actualice su currículum vitae y envíelo a todas las compañías donde usted crea que puede ser útil.  No los contacte de manera muy coloquial o muy formal, muestre interés genuino en cada una de estas empresas.

El juego de la espera

Espere pacientemente las respuestas a sus consultas. Haga el seguimiento necesario sin ser agobiante, pero manteniendo interés en la empresa. Una vez que comience a recibir respuestas y ofertas, entonces corresponde elaborar su estrategia de negociación.


Olivia Jaras es la fundadora y CEO de Salary Coaching. Además, es la autora del libro “Know Your Worth, Get Your Worth. Salary Negotiation for Women”, una guía para la elaboración de una estrategia exitosa y profesional para saber valorarse y alcanzar las metas en cualquier mesa de negociación. Olivia también es triatleta y seleccionada en el equipo de Estados Unidos (TEAM USA).

Para mayor información visita Eme Costa Rica

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open