Quantcast
Cómo trabajar freelance durante un viaje

Cómo trabajar freelance durante un viaje

Por  |  | En el Trabajo

Trabajar freelance requiere de dominio entre el labor y el resto de las actividades, si te toca viajar conoce cómo hacer la experiencia placentera sin evadir tus obligaciones


Cuando trabajas por tu propia cuenta pocas veces tienes un horario fijo sobre los proyectos que debes realizar. Una persona que sea freelance establece entregas de tareas negociadas con el cliente.

Ver más: Ventajas y desventajas de ser freelance

Los beneficios de laborar de esta manera permiten organizarte libremente, puedes cumplir con otras tareas mientras gestionas paralelamente el trabajo. No tener horario tiene sus obligaciones, pero las ventajas son poderosas, sobre todo si quieres desplazarte fuera de tu ciudad por una temporada.

Es importante recordar que cada situación es diferente, sin embargo hay recomendaciones comunes respecto a lo que un profesional freelance debe contemplar cuando emprende un viaje mientras continúa con proyectos en las manos.

Cómo trabajar freelance durante un viaje

Cómo trabajar freelance durante un viaje

Saber el huso horario

Esto es lo primero, toma en cuenta si hay alguna diferencia de horario entre tu destino y el domicilio del cliente, reconocerlo es clave para mantener la comunicación sin inconvenientes.

Guardar espacio para tus herramientas de trabajo

Llevar lo que necesitas dependerá del espacio que tengas en la maleta. Empacar es un arte que cuesta varias personas, te sugerimos que lleves un carry-on para almacenar tus pertenencias sin perderlas de vista.


Envuelve en goma espuma objetos frágiles.

Investigar la rapidez de conexión a Internet

Como trabajarás de manera remota, el Internet es tu principal herramienta de comunicación e información con el cliente. Asegúrate de que el sitio en el que te hospedarás cuenta con un buen servicio de banda ancha.

Igualmente, lleva un pendrive con conexión a Internet como plan B.

Da una dirección de contacto

Comparte la dirección de tu lugar de hospedaje. El cliente agradecerá saber donde ubicarte en caso de que sea necesario.

Establecer un horario laboral

Es lógico que también desees disfrutar de la aventura y conocer lo que deseas del sitio destino, no obstante, hay obligaciones que no puedes eludir. Diseña tu propio cronograma y compártelo para dejar claro tu esquema de trabajo.

Hacer respaldo de tu trabajo

Para no correr riesgos, realiza back ups por cada avance que hagas. Hay distintas plataformas que son útiles para hacerlo: Dropbox, Drive, Evernote, entre otras. Es preferible prevenir que lamentar.

Finalmente…

Lo mejor es organizarte con anticipación para disfrutar al máximo y ser diligente con tus deberes. Ser freelance requiere de mucha responsabilidad, pero lograr disfrutar y trabajar es el balance que todas deseamos.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.Fan de la moda y los viajes.