Gloria Estefan recibirá galardón en el Centro Kennedy

Gloria Estefan

Gloria Estefan es una de las cinco estrellas que serán homenajeadas en el Centro Kennedy este año. Se honra el talento de las celebridades a lo largo de su carrera.

Dos cantantes, un productos de televisión, una bailarina y un artista de hip hop, serán los invitados de honor Kennedy Center Honors al recibir un galardón nacional. Esta premiación es considerada como una de las más importantes en Estados Unidos, ya que es otorgada a las personas que más han influido en la cultura de dicho país.

Ver más: Lucero recibirá premio en Nueva York

Gloria Estefan recibirá galardón en el Centro Kennedy

Gloria Estefan recibirá galardón en el Centro Kennedy

Este jueves el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció quienes fueron los nombrados para este especial galardón. Además de la cantante cubana, serán homenajeados el intérprete Lionel Richie, el productor de televisión Norman Lear, la bailarina Carmen de Lavallade y LL Cool J.

“Los premios del Centro Kennedy realzan las carreras extraordinarias de cinco artistas cuyo talento e ingenuidad han enriquecido y formado la vida cultural  de América. Cada uno de nuestros premiados de este año ha sido reconocido y amado en el mundo por su completa originalidad y genialidad sin freno”, aseguró el director general David M. Rubenstein.

Publicidad

“Son creadores del más alto nivel. El Centro Kennedy se complace en resaltar sus colaboraciones sin fronteras al espíritu humano”, continuó Rubenstein.

La 40° edición de los premios se llevarán a cabo el 3 de diciembre y contará con la participación de grandes estrellas. Además de la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump junto a la primera dama, Melania Trump. Y será transmitido en televisión el 26 de diciembre.

Con esto, Gloria Estefan se convertirá en la cuarta latina en recibir este alto galardón. Anteriormente se lo llevaron la actriz de teatro y cine Chita Rivera (2002), la estrella de Hollywood Rita Moreno (2015) y la pianista de origen argentino Martha Argerigh (2016).

Publicidad

A lo largo de su carrera, Estefan ha alcanzado llevarse tres Grammy y cuatro Latin Grammy. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Su talento no solo lo deja para la música, ya que ha escrito dos libros para niños. Y la cantante junto a su esposo son dueños de varios establecimientos como hoteles y restaurantes. Además cuentan con acciones minoritarias del equipo de la NFL, Miami Dolphins.

Imagen: YouTube

Más de Yessica Mardelli