Ídolos del rock que se suicidaron

CANTANTES ROCK SUICIDIO

El día de ayer el mundo de la música sufrió una gran golpe al descubrir que Chester Bennington falleció. Lamentablemente, el cantante se une a la lista de grandes ídolos del rock que se suicidaron

El vocalista de Linkin Park fue hallado muerto este jueves en su residencia de los Palos Verdes, en Los Ángeles. Bennington combatió por varios años contra sus adicciones (drogas y alcohol). Y en reiteradas ocasiones pensó en el suicidio porque cuando era niño fue abusado sexualmente por un hombre.

Ver más: #StopSuicide: Famosos que acabaron con su vida

La música logra que las personas dejen atrás sus problemas y se sientan mejor. Además es una excelente forma de cerrar dolorosos capítulos. Pero parece que las estrellas no logran combatir sus demonios con sus canciones. Es por ello que muchos han decidido terminar con sus sufrimientos de una forma muy drástica.

Ídolos del rock que se suicidaron

Ídolos del rock que se suicidaron

Graham Bond

Publicidad

Es considerado uno de los padres fundadores del rhythm and blues británico de los años 60. Gracias a su gran talento fue elegido como la Nueva Estrella del Jazz del Reino Unido. Pero a pesar de sus éxitos sufría de adicción a las drogas, y también por lo oculto ya que creía que era hijo de Aleister Crowley. Se terminó lanzando en el metro de la Piccadilly Line, tenía solo 36 años.

Phil Ochs

Fue una de las estrellas más emblemáticas de los años 70’s. Era conocido por su estilo irónico y su voz rasgada. La mayoría de sus canciones trataban sobre la oposición a la Guerra de Vietnam, además de sus frecuentes críticas al gobierno de Estados Unidos. El cantante era bipolar lo que le dificultaba mucho tomar decisiones y pensar con claridad por su trastorno. En 1976 se ahorcó con un cinturón, tenía 35 años.

Sid Vicious

Fue el bajista y corista de la banda Sex Pistols. Es considerado como uno de los pioneros de la creación del punk en la década de los 70’s. Mantuvo una muy complicada relación con Nancy Spungen, una groupie adicta a las drogas. Esta unión ocasionaba que ambos se perdieran en sus adicciones. Tanto fue así que Nancy fue encontrada muerta, se desconoce quién la mató. Vicious fue detenido como principal sospechoso pero lo liberaron después. Para celebrar su liberación realizó una fiesta, a la mañana siguiente su nueva pareja, Michelle Robinson, lo encontró muerto por una sobredosis de heroína. Tenía solo 21 años.

Publicidad

Ian Curtis

Fue el líder a la exitosa banda Joy Division. Desde joven fue diagnosticado con epilepsia y un leve grado de agorafobia, lo que le complicaba mucho la vida. En 1980, días antes de iniciar una gira por Estados Unidos Curtis decide ponerle fin a su vida. En su casa se tomó una jarra de café, vio la cinta Stroszek, tomó una botella de whisky y escuchó The Idiot de Iggy Pop. Al terminar este ritual, se colgó con de un viejo tendedero que tenía en la cocina.

Kurt Cobain

Sin lugar a dudas fue una de los suicidios más recordados de la música, ya que se generó muchas teorías. Nirvana fue una banda grunge que marcó el inicio de este género musical. El cantante tenía una gran adicción a las drogas y en varias ocasiones fue hospitalizado por ello. Su esposa, Courtney Love, declaró varias veces que su esposo se intentaba suicidar, ya sea con drogas o con un arma de fuego. En 1994 un empleado de su casa, encontró a Cobain muerto por un tiro en la cabeza infligida con una escopeta. Tenía 27 años de edad-

Tommy Marth

Fue un saxofonista conocido por trabajar en la banda The Killers. Gracias a su éxito como solista en 2006 se unió oficialmente al grupo de rock. En 2012, fue descubierto en su casa de Las Vegas con una herida de escopeta en la cabeza.

Bob Welch

Fue miembro de Fleetwood Mac, logró varios éxitos como Hot Love, Cold World, Ebony Eyes, Precious Love, y Sentimental Lady. En junio de 2012, su esposa lo encontró muerto en su casa de Nashville. Tenía un disparo en el pecho autoinfligido, tenía 66 años. En su carta de suicidio argumentaba que no quería que su esposa cuidara de un inválido, esto es luego que los doctores que le operaron la columna vertebral le aseguraran que no mejoraría.

Chris Cornell

Fue el vocalista de las exitosas bandas de rock ‘Soundgarden’ y ‘Audioslave’. Su voz era única, además era consideraba la cuarta mejor voz de la historia del heavy metal, según la revista Hit Parade. El 17 de mayo de 2017, su representante anunciaría la trágica noticia que el cantante fue hallado muerto en el baño de un hotel, luego de su presentación en Detroit. Los análisis forenses concluyeron que Cornell se quitó la vida ahorcándose con una cuerda. Tenía 52 años.

 

Más de Yessica Mardelli